La bancada de Movimiento Ciudadano instó a las fracciones mayoritarias a detener las presiones sobre el Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León (TEE), permitiendo que este pueda trabajar sin interferencias en la resolución de la impugnación del proceso electoral para la alcaldía de Monterrey.
Fue la diputada Sandra Pámanes Ortiz destacó la necesidad de que los magistrados del TEE investiguen a fondo las numerosas irregularidades reportadas durante los comicios del pasado 2 de junio.
Simulan “apoyo”a favor de Adrián de la Garza. pic.twitter.com/4PNCwSDb1t
— Movimiento Ciudadano Nuevo León (@MovCiudadanoNL) July 16, 2024
Según Pámanes Ortiz, el veredicto del TEE favorecerá a la candidata de Movimiento Ciudadano, Mariana Rodríguez, debido a las inconsistencias detectadas. Criticó duramente la manifestación de apoyo de excandidatos a favor del abanderado del PRI-PAN y PRD, Adrián de la Garza Santos, calificándola como una simulación política que busca influenciar prematuramente la decisión del tribunal.
A su vez, la diputada emecista advirtió sobre las consecuencias de presionar indebidamente a los magistrados del TEE, subrayando que deben tomar sus decisiones de manera independiente y basadas en la información disponible conforme al proceso de impugnación en curso.
Asimismo, Pámanes Ortiz arremetió contra Adrián de la Garza, acusándolo de falta de vergüenza por haber impugnado en el pasado una elección que terminó anulada y repitiéndose. Para Pámanes Ortiz, las acciones del candidato del PRI-PAN y PRD demuestran una falta de conveniencia política en el presente contexto electoral.
Por su parte, Eduardo Gaona, coordinador de Movimiento Ciudadano, hizo un llamado a la prudencia y al respeto por el derecho electoral, exhortando a todas las partes a esperar pacientemente a que el TEE concluya el análisis de las impugnaciones presentadas.