Pavel Durov, el fundador y director general de la plataforma de mensajería Telegram, fue arrestado en el aeropuerto de Le Bourget, en París, mientras descendía de su jet privado, acompañado por una mujer y un guardaespaldas. La detención de Durov se produce en medio de serias acusaciones relacionadas con el uso de su plataforma para facilitar la comisión de delitos graves.
De acuerdo con las autoridades francesas, el arresto de Pavel Durov se debe a las acusaciones de que Telegram no ha intervenido adecuadamente en numerosos casos delictivos que presuntamente han tenido lugar en su plataforma.
Entre las acusaciones destacan la falta de moderación y la deficiente cooperación con las fuerzas del orden.
Francia: “Arrestamos al propietario de Telegram, Pavel Durov, porque en su aplicación explotaba a niños"
— 🌐EL GRAN DESPERTAR🌐 (@destapandolose1) August 25, 2024
También Francia: “ Le damos refugio e inmunidad al pedófilo actor Roman Polanski, acusado de violar a una niña en Estados Unidos”.
Algo ha ido muy mal con Francia..🎯 pic.twitter.com/xprhOPVlmS
La aplicación esta siendo señalada también pormpresuntamente haber permitido actividades ilícitas, como tráfico de drogas, delitos contra menores y fraudes, sin tomar medidas adecuadas para prevenir o detener dichos crímenes.
Durov fue puesto bajo custodia policial y está previsto que comparezca ante un juez de instrucción este sábado por la noche. Las acusaciones en su contra son graves y abarcan una serie de delitos, incluyendo terrorismo, tráfico de estupefacientes, complicidad en delitos, estafa, blanqueo de dinero, recepción de bienes robados, y contenido delictivo infantil, entre otros.