¡QUE NO SE ROBEN LOS PLURIS!
En el cuartel general de Movimiento Ciudadano no están nada contentos. Resulta que, con un notable 11.66% de los votos, esperaban una justa y legal asignación de diputados plurinominales, pero ¡oh sorpresa! A la hora de repartir las cartas, MC se llevó apenas 26 curules, mientras que el PVEM y el PT, con muchos menos votos en el bolsillo, se quedaron con 20 y 13, respectivamente. La dirigencia naranja ya se movilizó y recurrió a las autoridades electorales, exigiendo que se respete la pluralidad del voto. Los magistrados tienen la última palabra, pero en el campamento naranja ya adelantan: “¡No se roben los plurinominales!”
SIN PODER JUDICIAL, ¿QUIÉN TE VA A AMPARAR?
La tensión está al rojo vivo. Trabajadores del Poder Judicial, abogados y hasta los de la Marea Rosa han salido a las calles con una consigna clara: defender la independencia judicial. Y es que la reforma que propone el presidente López Obrador no ha caído bien, dentro y fuera del país, entre quienes temen que el verdadero objetivo sea ampliar el poder de Morena. Con pancartas y banderas, advierten que, si esta reforma pasa, podríamos despedirnos de la carrera judicial tal y como la conocemos, abriendo la puerta a que los jueces sean electos por voto directo. ¿El final del Estado de Derecho?
¡’ALITO’ Y ‘MARKITO’, LOS MÁS ODIADOS DE LA POLÍTICA!
En el mundo de las redes sociales, ser tendencia no siempre es buena señal. Y que se lo digan a ‘Alito’ Moreno y a su compadre Marko Cortés, quienes, según un análisis de la agencia Dinamic, ostentan el dudoso honor de ser los políticos más odiados en México. Con un escalofriante 89.45% de desaprobación, estos líderes del PRI y del PAN se han ganado a pulso el descontento de los usuarios de redes sociales. ¿Será por sus promesas incumplidas? ¿Por sus alianzas cuestionables? Lo cierto es que este par de legisladores ha logrado lo imposible: unir a las redes sociales en su contra.