El día de hoy durante la conferencia mañanera encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador promovió a algunos de sus colaboradores para que la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum los integre a su equipo de trabajo.
Los promovidos por López Obrador son Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); Alejandro Svarch, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y Ruy López Ridaura, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
Ante la pregunta sobre si ya había informado a la presidenta electa sobre estas decisiones, López Obrador respondió que no entraba en esos detalles, pero subrayó la alta preparación académica de los tres funcionarios preguntándoles sobre su preparación para que estos dieran a conocer sus grados académicos.
En respuesta, Zoé Robledo mencionó su maestría en Derecho, mientras que Ruy López Ridaura señaló su doctorado en Salud Pública y Alejandro Svarch destacó su especialidad en Medicina Interna y maestría en Salud Pública.

Luego de que los tres funcionarios informaran sobre sus preparación académica, López Obrador elogió estos logros académicos y expresó humorísticamente: “Dónde los van a agarrar, como dirían en mi pueblo”.