¡ Última Hora !

Públicidad

IMSS llama a denunciar actos de corrupción en aumento de semanas de cotización

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Email

Comparte esta noticia...

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha instado a la ciudadanía a reportar cualquier irregularidad relacionada con el incremento fraudulento de semanas de cotización o salario base de cotización.

Cabe destacar que esta iniciativa forma parte de un esfuerzo por combatir la corrupción dentro de sus filas y garantizar el cumplimiento estricto de la Ley del Seguro Social.

Y es que de acuerdo con el mismo Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) próximamente se reforzará una campaña para recordar a todos los servidores públicos su obligación de actuar en apego a los principios de legalidad, honradez e integridad.

En caso de que las y los derechohabientes sean testigos o sufran un acto de corrupción existe el Sistema Integral de Denuncias Ciudadanas (Sidec) es la plataforma habilitada para recibir denuncias sobre este tipo de actos, y se puede acceder al Sidec a través del sitio web de la Secretaría de la Función Pública o directamente desde la página oficial del IMSS.

El IMSS, por su parte, tiene la facultad de verificar en cualquier momento la veracidad de los datos personales y registros afiliatorios, con el propósito de asegurar la legalidad de los mismos. Esto incluye la capacidad de regularizar registros y corregir cualquier alteración que afecte la cuantía de las prestaciones económicas otorgadas.

De acuerdo con la Ley, cualquier servidor público que solicite dinero u otro beneficio para manipular registros de semanas cotizadas o salarios incurre en el delito de cohecho. Además, quienes ofrezcan o entreguen dinero para inducir a un servidor público a cometer tales actos también son sujetos de responsabilidad penal.

Públicidad

Noticias Relacionadas

De acuerdo con informes, el ataque ocurrió alrededor de las 20:30 horas, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron al legislador y le dispararon en múltiples ocasiones.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Públicidad