BBVA México ha anunciado que, a partir de esta semana, sus clientes podrán disfrutar de la comodidad y seguridad de Apple Pay. Este nuevo sistema de pago permite realizar transacciones sin contacto, eliminando la necesidad de entregar una tarjeta física, ingresar datos en terminales o manejar efectivo.
Apple Pay se destaca por su capacidad para proteger cada transacción mediante el uso del iPhone, ofreciendo una forma de pago más privada y segura. Para realizar un pago, los clientes simplemente deben hacer doble clic en el botón lateral de su iPhone o Apple Watch y acercar el dispositivo a un terminal de pago compatible. Cada compra se autentica utilizando Face ID, Touch ID o el código de acceso del dispositivo, y se valida mediante un código de seguridad dinámico de un solo uso.
El nuevo sistema es aceptado en una amplia variedad de establecimientos, incluyendo supermercados, farmacias, restaurantes, cafeterías, tiendas minoristas y muchos otros lugares. Por su parte, Hugo Nájera Alva, Director General de Soluciones al Cliente de BBVA México, subrayó el impacto positivo de esta integración en la experiencia de los usuarios.
Los rumores son ciertos 🫢, ya puedes pagar con tus tarjetas BBVA desde #ApplePay 🍎📱💙. Entra al link para conocer más. #BBVAMéxico
— BBVA México (@BBVA_Mex) August 21, 2024
https://t.co/Yg0Evp3GE8
“Con la incorporación de Apple Pay, continuamos avanzando en nuestra estrategia de ofrecer opciones de pago innovadoras, ágiles y seguras. Esto nos permite llegar a una base significativa de nuestros usuarios de tarjetas de débito y crédito y seguir fortaleciendo la experiencia de nuestros tarjetahabientes, mejorando su relación con sus finanzas”, comentó el directos.
Una de las principales ventajas de Apple Pay es su enfoque en la seguridad y la privacidad. Los números reales de las tarjetas no se almacenan en el dispositivo ni en los servidores de Apple. En su lugar, se utiliza un Número de Cuenta de Dispositivo único, que se cifra y se guarda de manera segura en el Secure Element, un chip especializado diseñado para proteger la información de pago.
La configuración de Apple Pay es sencilla. Los clientes pueden agregar sus tarjetas de crédito o débito de BBVA México directamente desde la aplicación BBVA MX o desde la aplicación Wallet en el iPhone. Una vez añadida una tarjeta al iPhone, Apple Watch, iPad o Mac, el usuario podrá comenzar a usar Apple Pay de inmediato