¡ Última Hora !

Públicidad

Cerrada en ambos sentido la autopista México Puebla; ayer también fue bloqueada por manifestantes

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Email

Comparte esta noticia...

Hace un par de horas la autopista México-Puebla fue tendencia en redes sociales debido a que estuvo bloqueada nuevamente, pero esta vez fue debido a un aparatoso accidente que paralizó la circulación en ambos sentidos en la periferia de Río Frío.

Fue justamente en el kilómetro 46 de dicha carretera en donde ocurrió el terrible hecho, el cual provocó el incendio de los vehículos involucrados en el percance, esto en dirección al estado de Puebla. El accidente cobró la vida de una persona y dejó otras 4 heridas. Se reporta que la circulación aún esta cerrada en ambos sentidos.

La México-Puebla, paralizada por más de 5 horas

El día de ayer otro bloqueo a la circulación tuvo lugar en la México-Puebla , pero esta vez fueron manifestantes que cerraron el paso a la altura de Villa Frontera, esto ya en el estado de Puebla.

Los reclamos de las personas que se manifestaron en la autopista fueron para exigir la localización de Enrique Briones Martínez, desaparecido desde el miércoles cuando iba del poblado de Huejotzingo a la Central de Abasto de la entidad.

Cabe destacar que en las primeras horas de la mañana el Secretario de Gobernación del Estado de Puebla, Javier Aquino Limón reporte que habían terminado los trabajos de limpieza luego de la protesta, por lo que quedaba liberada la Autopista México-Puebla, a la altura de Villa Frontera.

Públicidad

Noticias Relacionadas

“Ellos, aparte de ser líderes del campo, pertenecen a partidos políticos: al PRI, al PAN y al PRD”, afirmó, cuestionando por qué, pese a los supuestos avances en las mesas de diálogo, los manifestantes insisten en radicalizar sus acciones.
La medida responde a un pliego de demandas que agrupa preocupaciones propias del sector transporte y del campo: por un lado, los transportistas denuncian una escalada de violencia en las carreteras —robos, extorsiones y agresiones son parte de su rutina diaria—, y por el otro, los campesinos exigen precios de garantía para sus productos, la exclusión de ciertos granos básicos del T-MEC, la creación de una banca de desarrollo para el campo y una revisión de la nueva Ley de Aguas Nacionales.
Líderes del Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM), del Movimiento Agrícola Campesino (MAC) y de la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) han lanzado una convocatoria unida con demandas que, aseguran, han sido ignoradas por el gobierno federal.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Públicidad