Este miércoles 20 de agosto, Claudia Sheinbaum, presidenta electa, presentó oficialmente a Martí Batres Guadarrama como el próximo director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). La designación se hizo en la casa de transición en la alcaldía Iztapalapa, y Batres se unirá al gabinete presidencial para el periodo 2024-2030.
Sheinbaum elogió a Batres, quien actualmente se desempeña como jefe de Gobierno de la Ciudad de México, destacando su compromiso y trayectoria en el ámbito político.
Presenté a @martibatres como próximo director del ISSSTE, también le he pedido que coordine las tareas del FOVISSSTE relacionadas con el sistema de seguridad social de las y los trabajadores del Estado. pic.twitter.com/JABLl1eroe
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) August 21, 2024
“Martí es un compañero de primera. Hemos trabajado juntos desde hace mucho tiempo, y en la Cuarta Transformación no se trata solo del cargo, sino de la responsabilidad y el encargo. Le he pedido, y él ha aceptado, un encargo fundamental que es ser director del ISSSTE”, afirmó la presidenta electa durante el anuncio.
Por su parte, Martí Batres se comprometió a abordar y resolver los problemas que afectan a los derechohabientes del ISSSTE. En su declaración, Batres subrayó su dedicación al servicio de los trabajadores al servicio del Estado.
“Quiero decirles a los trabajadores del Estado que vamos a estar a su servicio, como lo indica nuestra filosofía y como lo establece la función del ISSSTE, que es una institución al servicio de los trabajadores del Estado”, comentó.
Batres también destacó su intención de continuar con las iniciativas iniciadas por el presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador, y profundizar en ellas bajo la dirección de Sheinbaum.