En respuesta específicamente al discurso antinmigrante pronunciado por Donald Trump durante la Convención Nacional del Partido Republicano, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, ha manifestado su firme rechazo a la construcción de muros como medida para frenar la migración.
Según CSP, el problema migratorio no debe ser tratado como un asunto de crimen, sino como una consecuencia directa de la necesidad económica y social en los países de origen de los migrantes.
“En vez de construir muros, es crucial apoyar a los países y a las personas”, afirmó Sheinbaum en una breve entrevista realizada en el aeropuerto.
Esta postura refleja su enfoque en buscar soluciones a través del desarrollo económico y social en los países de América Latina, para abordar las causas fundamentales de la migración, como lo trato de hacer AMLO durante su mandato.
Sheinbaum destacó que los discursos de este tipo son comunes durante los períodos electorales. Con respecto a las próximas elecciones en Estados Unidos, expresó disposición para trabajar constructivamente con cualquier presidente electo.
“En lugar de construir muros hay que apoyar a los países y a las personas”, responde la Presidenta electa Claudia Sheinbaum @Claudiashein a mi compañera @sarapablo1 a pregunta expresa sobre el discurso antimigrante de Donald Trump
— Juan Becerra Acosta (@juanbaaq) July 19, 2024
En Zacatecas, donde acompañará a AMLO a un… pic.twitter.com/4zyfqrLDWG