Con la llegada del fin de año, muchos pensionados del IMSS e ISSSTE esperan ansiosos el último pago de su pensión correspondiente a 2024. Aunque ya se ha recibido el aguinaldo, aún queda el último pago mensual de la pensión, y es importante saber cuándo estará disponible. A continuación, te damos todos los detalles sobre las fechas y las diferencias entre ambas instituciones.
En el caso de las y los pensionados que perteneces al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el pago del último mes de 2024 se realizará el lunes 2 de diciembre. Esta fecha se ajusta al calendario anual que el IMSS publica al inicio de cada año, en el cual se establece que los pagos se efectúan el primer día hábil de cada mes.
Como el 1 de diciembre es domingo, día inhábil, el depósito se hará el día siguiente, permitiendo que puedas disponer de tu pensión de forma puntual.

En el caso de los pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el último pago de la pensión correspondiente al 2024 se adelantará y será depositado el viernes 29 de noviembre.
Este pago también sigue el calendario anual del ISSSTE, que realiza los depósitos antes de que inicie el mes corriente, generalmente durante el último o penúltimo día hábil del mes anterior.
Así que ya lo sabes, el último pago de tu pensión de 2024 está cerca, y las fechas son claras para que puedas organizar tus finanzas y estar atento a tu depósito para usar tu dispersión económica como más te convenga.