Alejandra Rivas, de 30 años, y su bebé María José, de apenas un año de edad, fueron halladas muertas después de más de una semana reportadas como desaparecidas, informaron autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima. Las dos fueron localizadas este jueves 9 de noviembre, en un predio del municipio de Cuauhtémoc, tras una intensa búsqueda que incluyó varios operativos en la región.
La desaparición de madre e hija se había registrado el pasado 1 de noviembre en la ciudad de Colima, lo que desencadenó una alerta y un operativo de localización a nivel estatal. Según las autoridades, el hallazgo de los cuerpos fue posible gracias a los esfuerzos de búsqueda coordinados entre diferentes instancias de seguridad pública.
La Fiscalía de Colima confirmó que ya tienen plenamente identificado y localizado al presunto responsable de la desaparición y posterior muerte de Alejandra y María José. Aunque los detalles sobre el móvil del crimen no han sido revelados, las autoridades aseguran que continúan trabajando para esclarecer todos los hechos que llevaron a la tragedia.
En redes sociales, familiares de las víctimas han señalado al padre de María José y expareja de Alejandra Rivas como el principal sospechoso de la desaparición y el asesinato. Aunque la Fiscalía no ha emitido un comunicado oficial sobre los posibles cargos.
— Milenio (@Milenio) November 10, 2024
#ÚLTIMAHORA | Confirman la localización sin vida de Alejandra Rivas junto a su bebé de un año en #Colima, ambas reportadas como desaparecidas
La información por @mileniotv pic.twitter.com/Ie15nvImlp
El caso ha generado una profunda conmoción en la comunidad de Colima, donde amigos y familiares de Alejandra Rivas han expresado su dolor y exigido justicia a través de las redes sociales.
En las últimas horas, diversas personas cercanas a la familia han compartido mensajes de apoyo y solidarizado con los seres queridos de las víctimas, mientras esperan que las autoridades logren esclarecer el caso y se haga justicia por el asesinato de la madre y su pequeña hija.
El caso sigue bajo investigación por parte de la Fiscalía, que ha prometido que se actuarán conforme a derecho para que los responsables enfrenten las consecuencias de estos hechos tan dolorosos.