¡ Última Hora !

Públicidad

Marina asegura 1,500 kilogramos de presunta cocaína en costas de Guerrero

La presunta droga asegurada fue puesta a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Email

Comparte esta noticia...

La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, personal de la Décima Segunda Región Naval, aseguró 45 costalillas con un peso aproximado de 1,500 kilogramos de presunta cocaína.

La SEMAR informó mediante un comunicado oficial que, el hallazgo se realizó a unas 170 millas náuticas (135 kilómetros) al sur de Acapulco, Guerrero.

Durante los patrullajes de vigilancia marítima, realizados con buques tipo patrulla oceánica y patrulla interceptora de la Armada de México, apoyados por unidades aeronavales, se localizaron las costalillas balizadas a la deriva. Cada una contenía 30 ladrillos con polvo blanco, con características similares a la cocaína.

La presunta droga asegurada fue puesta a disposición de las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Estas acciones, según el comunicado, forman parte de las operaciones de vigilancia marítima, aérea y terrestre que la Armada de México lleva a cabo para inhibir la acción delincuencial y coadyuvar al mantenimiento de la seguridad y el Estado de Derecho en las Zonas Marinas Mexicanas.

Públicidad

Noticias Relacionadas

La jueza Emma Cristina Carlos Ávalos emitió la decisión clarificando que, por el momento, Farías no puede ser privado de su libertad, a pesar de que la carpeta de investigación promovida por la FGR lo señala como presunto líder de una red de huachicol fiscal
De acuerdo con la FGR, las detenciones derivaron de acciones coordinadas del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.
El titular de la SSPC detalló que fueron cumplimentadas órdenes de aprehensión contra tres empresarios, cinco marinos en activo, un marino retirado y cinco exfuncionarios de aduanas.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Públicidad