¡ Última Hora !

Públicidad

Refuerzo militar en Sinaloa tras captura de “Mayo” Zambada líder del CDS

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Email

Comparte esta noticia...

La mañana de este viernes, un contingente de al menos 200 elementos de las Fuerzas Especiales del ejército mexicano llegó a Sinaloa para reforzar la seguridad en la región, luego de la reciente captura de Ismael “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, en Estados Unidos.

La misión principal de estos efectivos es apoyar en la prevención y atención de posibles incidentes relacionados con el cártel de Sinaloa, especialmente tras la detención de estos altos mandos.

Este refuerzo se integrará a las labores de inteligencia para neutralizar amenazas y desarticular células delictivas vinculadas a la organización criminal. Las acciones están orientadas a desmantelar las estructuras operativas del cártel, trabajando en coordinación con la Marina Armada de México, la Guardia Nacional y otras fuerzas de seguridad presentes en la región.

El despliegue de las Fuerzas Especiales marca un incremento significativo en la presencia militar y policial en Sinaloa, destacando la importancia de la medida preventiva ante posibles reacciones violentas por parte del cártel, que podría intentar responder a la pérdida de sus líderes.

El fortalecimiento de las medidas de seguridad en Sinaloa refleja el compromiso del gobierno mexicano para combatir el crimen organizado y restaurar el orden en una región históricamente afectada por la violencia relacionada con el narcotráfico

Públicidad

Noticias Relacionadas

García Harfuch aseguró que las acciones contra el crimen organizado han tenido un impacto directo en los indicadores de violencia.
La coordinación permanente se estableció para vincular cuerpos localizados en un estado con sus familiares en otra entidad.
Zambada reconoció que su red criminal logró operar gracias a la corrupción de policías, mandos militares y políticos en México, a quienes pagó durante 30 años para garantizar la impunidad

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Públicidad