La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la construcción de las Farmacias del Bienestar comenzará a mediados del próximo año, como parte de un esfuerzo para garantizar la accesibilidad a medicamentos gratuitos para adultos mayores y personas con discapacidad. Estas farmacias estarán ubicadas junto a las sucursales del Banco del Bienestar, lo que facilitará su acceso a la población vulnerable.
Durante la inauguración de un tramo de la Autopista Jala-Puerto Vallarta, la mandataria federal destacó que las Farmacias del Bienestar proporcionarán medicamentos básicos de forma gratuita, un beneficio dirigido principalmente a las personas de la tercera edad y aquellas con discapacidades.
Además, la presidenta subrayó la contratación de 22,000 nuevos trabajadores de la salud para el programa “Salud Casa por Casa”. Este programa tiene como objetivo ofrecer atención médica personalizada a los adultos mayores y personas con discapacidad en sus propios hogares.
La capacitación de los nuevos empleados comenzará en enero de 2025, y a partir de febrero, los trabajadores de salud visitarán regularmente a los beneficiarios del programa, al menos una vez al mes o cada dos meses, para monitorear su estado de salud.
Además, la mandataria mencionó que los centros de distribución de medicamentos se ubicarán junto a las sucursales de los Bancos del Bienestar.
— El Universal (@El_Universal_Mx) December 29, 2024
👉 https://t.co/NAAwIj4MYr pic.twitter.com/zhRZuIP0yq