¡ Última Hora !

Públicidad

Policía brasileña le sigue los pasos a Bolsonaro; se le acusa de lavado de dinero

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Email

Comparte esta noticia...

La Policía Federal de Brasil ha presentado acusaciones formales contra el expresidente Jair Bolsonaro por presunto lavado de dinero y asociación delictuosa, vinculados a diamantes no declarados recibidos de Arabia Saudí durante su mandato, según fuentes con conocimiento directo de la investigación.

Esto significa que Bolsonaro enfrentaría serios cargos, aunque aún no se ha revelado específicamente por cuáles delitos, se habla de lavado de dinero y asociación delictuosa.

El proceso judicial ahora espera la revisión por parte del Supremo Tribunal Federal de Brasil para decidir si procede con una acusación formal contra Bolsonaro, lo cual podría llevarlo a juicio.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Bolsonaro se enfrenta a cargos legales desde que dejó la presidencia, destacándose entre ellas una acusación previa por presunta falsificación de su certificado de vacunación contra el COVID-19 en mayo.

Una de las investigaciones paralelas involucra a Bolsonaro en un presunto intento de incitación a un levantamiento en Brasilia en enero de 2023, dirigido a derrocar a su sucesor. Además, la Policía Federal previamente había acusado a Bolsonaro de intentar introducir de manera ilegal joyería con diamantes valuados en millones de dólares, como ya se mencionó, así como por la venta de relojes de lujo recibidos como obsequios o sobornos.

Públicidad

Noticias Relacionadas

Los pedidos de extradición están siendo analizados por la dirección de Asuntos Jurídicos de la Cancillería argentina.
El líder ultraderechista se reunió el 7 de diciembre de 2022, poco antes de dejar el poder, con los jefes del Ejército, la Aeronáutica y la Marina en el Palacio de Alvorada, residencia oficial de la Presidencia, en Brasilia, para plantearles diferentes mecanismos jurídicos con la intención de mantenerse en el poder.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Públicidad