Puebla, Pue.- El gobernador, Sergio Salomón Céspedes fue puntual al señalar que su gobierno dejará con suficiente solvencia financiera al gobierno de Alejandro Armenta para poder arrancar la siguiente administración estatal sin contratiempos.
De igual forma, reiteró que por falta de tiempo, pues está a tres semanas de concluir su mandato, ya no hizo ningún compromiso financiero con los nuevos alcaldes que le han sugerido algún apoyo con recursos para cubrir compromisos de fin de año, como pago de aguinaldos al personal de los ayuntamientos.
De ahí, la recomendación que el gobernador, hace a las nuevas autoridades municipales, para que el primer paso que den es sacar a flote el tema financiero en sus gobiernos, y después cumplir compromisos en seguridad pública y prestación de servicios públicos.
“ No se comprometan entrando entrando a la realización de obras, eso puede esperar, lo primeros, es sacar a flote sus ayuntamientos en el aspecto financiero y administrativo, después, garantizar a la población la prestación de los servicios públicos básicos y, finalmente mantener y mejorar la seguridad pública.
Recordó que su gobierno no adquirió ningún compromiso de pagos a futuros, para no afectar el margen de maniobra del próximo gobierno en temas financieros.
Luego recordó que su gobierno tuvo que hacer frente con recursos propios el compromiso presidencial de mejorar el salario magisterial en 16 mil pesos mensuales y por su parte él se comprometió a aumentar el salario de los policías estatales en 16 mil pesos, ambos compromisos fueron cubiertos, dijo.