Puebla, Pue.- El Partido Fuerza por México no descarta llevar nuevamente a Juan Lira como su candidato al alcaldía de Chignahuapan.
“En el Partido Fuerza por México Puebla, somos respetuosos de las autoridades electorales y sus determinaciones, las emitidas por el Instituto Estatal Electoral, el Tribunal Electoral del Estado, así como de las Salas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en cada una de sus competencias son acatadas.
Así, derivado de la decisión de las autoridades electorales, de celebrar elecciones extraordinarias en el año 2025, en los municipios de Venustiano Carranza, Chignahuapan, Xiutetelco y Ayotoxco de Guerrero, en Fuerza por México Puebla, aún analizamos si participaremos de forma individual o en coalición.
Lo anterior en consecuencia de que, gracias a los triunfos alcanzados en los pasados comicios y al respaldo ciudadano, en Fuerza por México Puebla hemos recibido propuestas de otros partidos políticos para constituir coaliciones en diferentes municipios de la entidad.
Si bien la autoridad electoral aún no notifica de manera oficial a los institutos políticos, la fecha exacta en la que se celebrarán los comicios extraordinarios, estamos en disposición de informar que todas las y los candidatos de Fuerza por México Puebla que participaron en las elecciones del pasado 2 de junio, tienen derecho a competir y buscar un escaño, siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos por la autoridad electoral.
Aclarar que a la fecha, Fuerza por México Puebla no ha nombrado a candidata o candidato alguno rumbo a las elecciones extraordinarias, ya que además de no haber iniciado el proceso electoral, la selección de candidatos por cada municipio, se realizará siempre escuchando a la militancia y a la ciudadanía, en términos de nuestros estatutos, que a sido un elemento fundamental para definir quiénes serán las candidatas y candidatos con más arraigo entre la población.
Finalmente, aclarar que en Fuerza por México Puebla somos respetuosos de la libertad de expresión de cada ciudadana y ciudadano, por lo que los puntos de vista o manifestaciones de quienes fueron nuestros candidatos o candidatas, en contra o a favor de las resoluciones de las autoridades electorales, son a título personal y no expresan la forma de pensar del instituto político”.