Una de las políticas más importantes de Nayib Bukele presidente de El Salvador ha sido el tema del combate a las pandillas que azotaban la región con diferentes tipos de crímenes, y por lo cual el país esta sumergido en una ola de violencia.
Con la inauguración de la cárcel llamada “Centro de Confinamiento del Terrorismo”, Bukele comenzó a meter a prisión a todas aquellas personas que formaran parte de algunas de las pandillas que existen en El Salvador.
Una vez dentro de este centro penitenciario, los pandilleros son sometidos a condiciones extremas, esto como un “castigo” ejemplar por haber violentado por años a las y los slavadoreñps.
En es sentido, el mismo presidente Nayib Bukele anunció la puesta en marcha el Plan Cero Ocio, el cual pretende que todos los presos del país, incluyendo a los integrantes de las pandillas engan que trabajar por su comida en las cárceles.
🇸🇻 | El presidente de El Salvador, Nayib Bukele puso en marcha el Plan Cero Ocio, para que todos los presos del país tengan que trabajar por su comida en las cárceles y que reparen el daño que han hecho a la sociedad.
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) June 23, 2024
pic.twitter.com/xa4Me6GM23
Cabe destacar que esta medida se toma también, de acuerdo a Bukele como una parte de la reparación del daño que las y los criminales han hecho a la sociedad salvadoreña.