En las últimas horas, el nombre de Claudia Mollinedo, periodista mexicana, ha causado un fuerte revuelo en redes sociales tras protagonizar un polémico video en el que denuncia el trato recibido en un restaurante de lujo en Polanco. La controversia no solo generó una ola de críticas, sino que también le costó su colaboración en el medio en el que trabajaba.
Todo comenzó el pasado fin de semana, cuando Mollinedo publicó un video en su cuenta personal de Instagram quejándose del restaurante Bagatelle, ubicado en la exclusiva zona de Polanco, en la Ciudad de México. De acuerdo con su relato, ella y un grupo de amigas fueron “invitadas a retirarse” después de la 1:30 de la madrugada, cuando el restaurante ya había cerrado.
“Aquí en este restaurante, donde pagamos casi 25 mil pesos de cuenta, así nos corrieron, nos dejaron afuera, en la calle… nos prendieron las luces, empezaron a barrer y todavía nos escoltaron a la salida cual si hubiéramos sido delincuentes que no hubiéramos pagado la cuenta”, expresó visiblemente molesta en el video.
Además, la periodista comparó la experiencia con otros restaurantes donde, según ella, “hasta el último minuto te respetan la estancia”, y calificó el trato recibido como denigrante. El video también muestra a un empleado del restaurante, quien aparece sin su consentimiento en la grabación, limitándose a decir:
“Aquí se cierra a la una (1:00 AM), no cuando ustedes quieran.”
La grabación no tardó en viralizarse y desató una ola de críticas en redes sociales. Usuarios la apodaron irónicamente como ‘Lady Polanco’, acusándola de prepotencia y clasismo.
Pues si no sabes, no hables!
— Rubí Rodriguez 🦢✨ (@angelarubii_) July 29, 2025
Se grabó indignada porque la escoltaron a la 1AM hacia la salida de un restaurante 🍸, ya tenían que cerrar!
La vergüenza de ser #LadyPolanco la obligó a disculparse. pic.twitter.com/OHebS9HFKi
Disculpa pública y consecuencias laborales
Ante la presión mediática y la desaprobación generalizada, Claudia Mollinedo publicó un segundo video en el que ofreció una disculpa pública:
“No fue la forma adecuada de expresar mi molestia. Asumo la responsabilidad de mis palabras y acciones. Me toca asumir las consecuencias. Me duele profundamente haber decepcionado a quienes han confiado en mi trabajo durante estos años.”
Además, reconoció que había sido separada del medio donde colaboraba. Aunque inicialmente se especuló que se trataba de Imagen Televisión, debido a su pasado vínculo con el noticiario de Ciro Gómez Leyva, se confirmó que Mollinedo trabajaba en el periódico El Independiente, donde escribía una columna semanal.
La situación ha generado un amplio debate en redes sociales sobre el papel público de los periodistas, la responsabilidad en el uso de sus plataformas personales y los límites entre la libertad de expresión y el respeto a los espacios privados. Mientras algunos consideran excesiva la reacción del público y del medio, otros ven el caso como un ejemplo de cómo no actuar desde una posición de privilegio.
🚨 CORREN A EXCOLABORADORA de @CiroGomezL #LADYPOLANCO fue sepatada de su trabajo luego de subir un video en donde se presumia que había pagado casi 25 mil pesos y que aún y así las habían sacado del restaurante.
— La Catrina Norteña (@catrina_nortena) July 29, 2025
Me encantan los finales felices… pic.twitter.com/4Q4tLgffWX