¡ Última Hora !

Públicidad

Explosión en taller clandestino de pirotecnia alarma a Tultepec; esto se sabe

Gracias a la rápida intervención de los servicios de emergencia, el incendio fue controlado sin necesidad de evacuaciones, y sin que se reportaran personas heridas o fallecidas
Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Email

Comparte esta noticia...

Una fuerte explosión registrada la tarde de este miércoles en un taller clandestino de pirotecnia en la colonia Trigotenco, en el municipio de Tultepec, provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia, aunque afortunadamente no se reportaron víctimas ni personas lesionadas.

El estallido, ocurrido en un predio ubicado en la calle Parajes, generó una columna de humo negro que posteriormente se tornó blanca, lo que alarmó a los vecinos de la zona. De inmediato se solicitó la presencia de bomberos, paramédicos y personal de Protección Civil, tanto municipal como estatal, quienes trabajaron durante varias horas para sofocar el incendio que siguió a la explosión de pólvora y cohetes almacenados en el lugar.

El impacto del siniestro fue tal que el estruendo se percibió en municipios aledaños como Cuautitlán, Tultitlán, Coacalco y Jaltenco, de acuerdo con los reportes difundidos por vecinos en redes sociales, quienes también compartieron videos e imágenes del incidente en la plataforma X (antes Twitter).

Según las autoridades, el fuego alcanzó una vivienda contigua y un terreno donde se almacenaban tarimas, generando un incendio de mayor magnitud que llegó a cimbrar puertas y ventanas de los domicilios cercanos.

Autoridades locales confirmaron que el sitio donde ocurrió la explosión funcionaba de manera irregular, fuera de la zona autorizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), conocida como La Saucera, donde operan los talleres pirotécnicos regulados.

En un comunicado, la Unidad de Protección Civil del Estado de México detalló que se identificó un polvorín clandestino como el punto de origen de la explosión, mismo que afectó tres predios: uno baldío, una vivienda y el lugar donde se almacenaba ilegalmente la pirotecnia.

Gracias a la rápida intervención de los servicios de emergencia, el incendio fue controlado sin necesidad de evacuaciones, y sin que se reportaran personas heridas o fallecidas. No obstante, las autoridades continúan con la remoción de escombros y la evaluación de daños.

Públicidad

Noticias Relacionadas

El incidente afectó seriamente la movilidad en CDMX, la operación del Metro y puso en peligro a cientos de personas.
La rápida respuesta del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, cuya estación central se encuentra a pocas cuadras del lugar, permitió controlar el fuego sin que se reportaran personas lesionadas
Los equipos de emergencia continúan con las labores de inspección dentro de la fábrica para descartar la presencia de víctimas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Públicidad