¡ Última Hora !

Públicidad

Profeco coloca lonas de advertencia en gasolineras para combatir precios altos de la gasolina

Las lonas de advertencia fueron colocadas en gasolineras de las marcas en Monterrey, Durango y Guanajuato
Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Email

Comparte esta noticia...

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició una serie de operativos en distintas estaciones de servicio del país con el objetivo de frenar el aumento excesivo en los precios de la gasolina. Esta acción se puso en marcha con la colocación de lonas con mensajes de advertencia en gasolineras que venden la gasolina regular a más de 24 pesos por litro.

El titular de la Profeco, Iván Escalante Ruiz, fue el encargado de arrancar este operativo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde comenzaron a desplegarse las primeras lonas. La leyenda que aparece en los carteles es clara: “No carguen aquí, se vuelan la barda con los precios en esta gasolinera”. Estos mensajes están dirigidos a consumidores para que no compren en estaciones cuyos precios superan los 24 pesos por litro de gasolina regular.

Escalante Ruiz señaló que el objetivo de esta medida es alentar a las gasolineras a ajustar sus precios dentro de un rango adecuado, de entre 23 y 24 pesos por litro. En su intervención, destacó el esfuerzo de algunas estaciones de servicio que han respondido positivamente a las indicaciones de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, ajustando sus márgenes de ganancia y precios de venta al público.

El procurador también informó que, además de las lonas, la Profeco está llevando a cabo visitas de inspección en diversas estaciones de servicio. Durante estas visitas, se levantan actas y se solicita a los responsables de las gasolineras que presenten documentación que justifique los incrementos en los precios. Si no se presentan los justificantes dentro de un plazo de 24 horas, las autoridades podrían tomar medidas adicionales.

Este jueves, las lonas de advertencia fueron colocadas en gasolineras de las marcas Mobil, Mi Gasolina y Chevron en Monterrey, además de algunas estaciones en los estados de Durango y Guanajuato. El procurador añadió que, si las gasolineras logran justificar sus precios ante la Profeco, las lonas y los sellos de advertencia serán retirados.

Con este operativo, la Profeco busca transparentar los precios de los combustibles y evitar abusos en perjuicio de los consumidores, promoviendo un mercado más justo y competitivo en el sector energético del país.

Públicidad

Noticias Relacionadas

La presidenta explicó que, si bien no ha habido un aumento significativo en el precio del petróleo, el gobierno continuará utilizando el IEPS
La Procuraduría está monitoreando los precios en tiempo real para evitar que los consumidores sean víctimas de prácticas abusivas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Públicidad