¡ Última Hora !

Públicidad

“¡Paren esas bombas, ahora!”: Trump estalla contra Israel e Irán por violar alto al fuego

La advertencia ocurrió minutos después de abandonar la Casa Blanca rumbo a una cumbre de la OTAN en La Haya.
Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Email

Comparte esta noticia...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estalló públicamente contra Israel e Irán por violar el alto al fuego que él mismo había anunciado apenas unas horas antes. Desde su red Truth Social, el mandatario lanzó un mensaje directo y furioso: “Israel. No lancen esas bombas. Si lo hacen es una violación grave. Lleven a sus pilotos a casa, ¡ahora!”.

La advertencia ocurrió minutos después de abandonar la Casa Blanca rumbo a una cumbre de la OTAN en La Haya. Visiblemente molesto, Trump dijo a la prensa que “no está contento con ninguno de los dos bandos”, pero apuntó especialmente contra Tel Aviv:

“Tengo que conseguir que Israel se calme ahora. Tan pronto como hicimos el trato, salieron y lanzaron una carga de bombas como nunca antes había visto”.

El mandatario no se guardó palabras para describir la situación: “Irán e Israel llevan luchando tanto tiempo y tan duramente que no saben qué coño están haciendo”, soltó antes de abordar su helicóptero.

Horas antes, el ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, admitió que había ordenado nuevos ataques contra Teherán, alegando una “flagrante violación” del alto al fuego por parte de Irán. Sin embargo, Teherán negó haber lanzado misiles y acusó a Israel de bombardear durante más de una hora y media después del inicio pactado de la tregua.

Pese a los enfrentamientos iniciales, el anuncio del cese al fuego ha generado un respiro en Medio Oriente y en la comunidad internacional, al brindar una ruta, aunque frágil, para salir de un conflicto que estalló hace 12 días con un ataque sorpresa israelí, y que escaló hace apenas 48 horas cuando Trump ordenó bombardear instalaciones nucleares iraníes.

“Estamos contentos, muy contentos. Quién haya mediado o cómo haya sucedido no importa. La guerra ha terminado. Nunca debió empezar”, dijo Reza Sharifi, un civil iraní que regresaba a Teherán tras refugiarse con su familia en el mar Caspio.

En Tel Aviv, Arik Daimant, ingeniero en sistemas, lamentó que el alto al fuego llegara demasiado tarde para él: “Nuestra casa quedó destruida el domingo pasado. Pero como se dice: más vale tarde que nunca. Espero que este sea un nuevo comienzo”.

Trump había anunciado el fin de las hostilidades con un post en mayúsculas:

“EL ALTO EL FUEGO YA ESTÁ EN VIGOR. POR FAVOR, NO LO VIOLEN.”

Sin embargo, la paz prometida duró menos que su publicación.

Públicidad

Noticias Relacionadas

Según cifras de organizaciones humanitarias, 100 niños han muerto en lo que va del año por desnutrición o hambre
La aparente disposición de Trump a considerar cambios territoriales ha generado preocupación en Kyiv y entre varios aliados europeos

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Públicidad