Este lunes, desde primeras horas de la mañana, numerosos usuarios de Microsoft en todo el mundo comenzaron a reportar problemas con las aplicaciones de Outlook y Office 365, generando inconvenientes a nivel global.
A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de X, la empresa informó que está “investigando” el problema que afecta a los usuarios que intentan acceder a Exchange Online o utilizar la funcionalidad del calendario de Microsoft Teams. En los mensajes más comunes de los afectados, se destaca que “el servicio está caído” y que “no es posible acceder a la plataforma”.
Además, muchos usuarios han reportado dificultades al intentar iniciar sesión, así como problemas al enviar y recibir correos electrónicos.
Este no es el primer incidente de grandes proporciones que afecta a los sistemas de Microsoft este año. En el verano, una actualización de la empresa de ciberseguridad Crowdstrike provocó disrupciones a nivel mundial, afectando a sistemas críticos, desde aeropuertos hasta servicios bancarios, incluyendo los de Microsoft.
Según Downdetector, el sitio web que monitorea caídas de servicios en línea, el 88% de los incidentes reportados este lunes corresponden a fallos en el servicio de Outlook, mientras que el 7% se relaciona con problemas en la página web de Microsoft y un 5% con el servicio de SharePoint.
Microsoft ha informado que ha logrado resolver aproximadamente el 90% de los entornos afectados y continúa trabajando para restaurar la plena funcionalidad de sus servicios.
Microsoft Outage: Outlook And Teams Restoration Time Unclear As Company Deploys Fixhttps://t.co/1DaeOXKkCD pic.twitter.com/EwqTMVCNto
— Forbes (@Forbes) November 25, 2024