La Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó este martes 31 de diciembre la detención de Jasmin ‘N’, presunta agresora de una trabajadora de comida en Xalapa, quien fue grabada en un video viral lanzando un cazo con aceite hirviendo hacia una de las empleadas de un establecimiento.
La aprehensión de Jasmin ‘N’ ocurrió en la colonia Reserva Tarimoya Cuatro, en el municipio de Veracruz, cuando los elementos de la policía realizaban actos de investigación relacionados con los hechos ocurridos el pasado domingo 29 de diciembre en el restaurante “Antojos Rinconada”, ubicado en la colonia Revolución de Xalapa. La Fiscalía, a través de un breve mensaje en redes sociales, destacó que la mujer será investigada por su probable participación en el ataque, que dejó a la víctima con graves lesiones.
El violento incidente ocurrió cuando la detenida, acompañada de un hombre, una mujer y dos menores de edad, acudió al establecimiento a reclamar por no haber recibido la cuenta separada, como había solicitado. Tras una discusión, Jasmin ‘N’ arrojó un cazo con aceite hirviendo sobre la trabajadora, identificada como María Guadalupe Ramírez. El ataque causó graves quemaduras a la mujer, especialmente en los brazos y piernas, siendo la lesión más grave una quemadura de segundo grado que afecta desde su hombro hasta su muñeca derecha.
Detienen a Jasmín N., mujer que arrojó aceite hirviendo a una comerciante en Xalapa, Veracruz. #Video 🎥👇🏽 pic.twitter.com/6Y0YEh6Ejk
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) December 31, 2024
Horas después del ataque, la hija de la víctima relató a los medios de comunicación locales los detalles del incidente, explicando que, tras el ataque, el grupo agresor huyó del lugar a bordo de un taxi. “Lo que buscábamos no era el dinero, sino justicia”, declaró la hija de María Guadalupe, haciendo referencia al costo hospitalario de 9,000 pesos que la familia tuvo que cubrir por la atención médica recibida.
La detención de Jasmin ‘N’ fue el resultado de la investigación que permitió a las autoridades ubicarla en la colonia Reserva Tarimoya Cuatro en Veracruz, donde finalmente fue arrestada. La Fiscalía General del Estado de Veracruz destacó que la mujer será puesta a disposición de las autoridades para deslindar responsabilidades y esclarecer el caso.