Una joven de 18 años fue detenida por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de ser identificada como la presunta responsable del robo de una escultura con forma de tenis Louis Vuitton x Nike Air Force One, valuada en aproximadamente 1.2 millones de pesos, de una exclusiva tienda ubicada sobre avenida Presidente Masaryk, en la colonia Polanco III Sección.
El objeto robado no era un par de tenis como tal, sino una pieza de arte tallada en madera, de edición única, que formaba parte de la exhibición de la tienda Gallery, especializada en ropa y arte de alta gama. El robo, que ocurrió el pasado 4 de abril, fue captado por cámaras de seguridad y difundido en redes sociales, donde rápidamente se viralizó por la peculiaridad y el alto valor de la pieza sustraída.
De acuerdo con la SSC, gracias a trabajos de inteligencia, análisis de videovigilancia y seguimiento a una denuncia ciudadana, se logró identificar y localizar a la joven, quien fue detenida en la esquina de las calles Matamoros y Peralvillo, en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.
ES EL 6º ARRESTO de la MUJER Q ROBÓ los TENIS de 1.6 MDP
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) April 14, 2025
Desde 2023, cuando tenía 16 años, a Sandra Bonilla la han detenido robando en distintos negocios.
Así algunos de sus arrestos en @FiscaliaCDMX
Siempre quedó libre.
Ayer @SSC_CDMX la detuvo con los @LouisVuitton @Nike pic.twitter.com/zD4Vc0RqWr
“La mujer fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su situación jurídica”, informó la dependencia a través de una tarjeta informativa. Asimismo, se confirmó que la escultura fue recuperada en buen estado.
El video del día del robo muestra que el delito fue cometido en aparente complicidad con un hombre, quien ingresó primero al establecimiento simulando ser un cliente. Recorrió las instalaciones, tomó fotografías de la pieza y se probó algunas chamarras. Minutos después, entró la joven ahora detenida, vestida de blanco, con una chamarra de mezclilla y un moño blanco en la cabeza. En las imágenes se aprecia cómo entra a la sala VIP, oculta la pieza bajo su chamarra y sale sin levantar sospechas.
La pieza robada, una reinterpretación artística de los populares tenis de lujo, se encontraba expuesta como parte de una muestra exclusiva y no estaba a la venta. Su alto valor radica en su carácter único, el trabajo artesanal que conlleva, y su simbolismo dentro del arte contemporáneo urbano.