¡ Última Hora !

Públicidad

En esta fecha llegará de nuevo la licencia de conducir permanente en la Ciudad de México

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Email

Comparte esta noticia...

Uno de los compromiso de la ahora jefa de gobierno de la CDMX Clara Brugada fue reintroducir la licencia de conducir permanente en la capital, y de acuerdo a sus mismas declaraciones esta medida comenzaría a aplicar a partir del 1º de enero de 2025.

Esto significa que ya que todos aquellos que cumplan con los requisitos podrán acceder a esta licencia, una medida que busca simplificar el proceso para los automovilistas motociclistas, ciclistas y de la CDMX.

Cabe recordar que la mandataria subrayó que en los primeros 100 días de su administración, se iniciará el Programa de Licencia de Conducir Permanente 2024-2025. Además, anunció un proyecto de Semaforización Inteligente, diseñado para reducir el tiempo de tráfico y mejorar el flujo vehicular.

Sin embargo, aunque la fecha prometida para la implementación de la licencia permanente es el 1º de enero de 2025, los planes iniciales de Brugada podrían extenderse hasta el 13 de enero de 2025, conforme a los proyectos establecidos durante los primeros 100 días de su gobierno.

Cabe recordar que hasta octubre de 2024, solo tres estados en México—Tamaulipas, Oaxaca y San Luis Potosí—ofrecen la licencia de conducir permanente, que no necesita renovación, a menos que se pierda o se dañe.

Públicidad

Noticias Relacionadas

La diputada local de Movimiento Ciudadano en el Congreso de la Ciudad de México, Patricia “Paty” Urriza, denunció públicamente que la ciclovía de Calzada de Tlalpan, que presenta un avance cercano al 95 %, opera ya de manera parcial con múltiples fallas de seguridad, deficiencias de diseño y conflictos con el tránsito vehicular, lo que representa un riesgo real para quienes la utilizan diariamente
Se presentará también, una iniciativa de ley para regular los refugios de animales en la capital, con el objetivo de garantizar el bienestar animal y supervisar su correcta operación
El desalojo de 936 perros y gatos del Refugio Franciscano, ubicado en la alcaldía Cuajimalpa, ocurrió en medio de una disputa judicial por la posesión del predio, señalamientos de intereses comerciales e inmobiliarios y acusaciones de presunto desacato a suspensiones de amparo vigentes. Abogados del refugio y especialistas en derecho sostienen que el operativo realizado por autoridades capitalinas se ejecutó pese a resoluciones judiciales que ordenaban proteger la vida, integridad, salud y bienestar de los animales, independientemente del conflicto por el inmueble

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Públicidad