¡ Última Hora !

Públicidad

Jaime Bonilla acusa a gobernadora Marina del Pilar de encabezar red de narcotráfico

n medio de un conflicto político y judicial en Baja California, el exgobernador Jaime Bonilla Valdez lanzó acusaciones directas contra la actual mandataria estatal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, a quien señaló de presuntamente encabezar una red de tráfico y distribución de drogas junto con su exesposo y colaboradores cercanos, sin presentar evidencia pública que respalde dichas afirmaciones
Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Email

Comparte esta noticia...

En medio de un conflicto político y judicial en Baja California, el exgobernador Jaime Bonilla Valdez lanzó acusaciones directas contra la actual mandataria estatal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, a quien señaló de presuntamente encabezar una red de tráfico y distribución de drogas junto con su exesposo y colaboradores cercanos, sin presentar evidencia pública que respalde dichas afirmaciones.

Durante una entrevista radiofónica en W Radio, Bonilla aseguró que la gobernadora estaría vinculada a estas actividades ilícitas junto a “un buen número de colaboradores”, e incluso afirmó que cuatro de ellos —presuntamente adscritos a corporaciones de seguridad estatal— habrían sido detenidos en la frontera de San Ysidro mientras transportaban droga.

El exmandatario fue más allá al sostener que los señalamientos estarían “comprobados”, y adelantó que en las próximas semanas daría a conocer información adicional para sustentar sus dichos.

Las acusaciones surgen en un contexto de confrontación política entre ambos personajes. Apenas en días recientes, Bonilla fue vinculado a proceso por presuntos delitos de corrupción relacionados con contratos públicos durante su administración, en un caso impulsado por el actual gobierno estatal encabezado por Ávila. Este proceso judicial ha profundizado la disputa entre ambos actores políticos, quienes han intercambiado señalamientos en distintos espacios públicos.

De manera paralela, existe una investigación federal en curso que involucra al exesposo de la gobernadora, Carlos Torres, quien es indagado por la Fiscalía General de la República por presuntos delitos relacionados con narcotráfico, tráfico de armas y lavado de dinero. La propia mandataria ha confirmado la existencia de esta investigación, la cual se originó a partir de una denuncia anónima y no implica, hasta ahora, imputaciones directas en su contra.

Hasta el momento, ninguna autoridad judicial o ministerial ha informado sobre investigaciones abiertas contra la gobernadora por los hechos señalados por Bonilla. Tampoco se han hecho públicos expedientes que vinculen de manera directa a la titular del Ejecutivo estatal con redes de tráfico de drogas.

En este escenario, las declaraciones de Bonilla se suman a una escalada de tensiones en Baja California, donde coinciden investigaciones judiciales, señalamientos cruzados y un entorno político marcado por la confrontación entre actores que hasta hace pocos años compartían el mismo proyecto partidista.

Públicidad

Noticias Relacionadas

El secretario de Jóvenes del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Zacatecas, Jaime Castillo Castillo, fue destituido de manera inmediata de su cargo luego de que se difundiera un video en el que aparece propinando un puñetazo en el rostro a una conductora de una plataforma de transporte durante los festejos por el triunfo de la Selección Mexicana de futbol en el Centro Histórico de la capital zacatecana
La presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, solicitó licencia para separarse del cargo con el propósito de participar en el proceso interno de Morena rumbo a la elección de la gubernatura de Guerrero en 2027, movimiento que la coloca formalmente entre los perfiles que buscan encabezar al partido oficialista en la entidad
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que ejercitó acción penal contra seis personas por su presunta participación en la simulación de un secuestro en el que habría estado involucrada la presidenta municipal de Tenancingo, Nancy Nápoles Pacheco. De acuerdo con la investigación ministerial, el supuesto plagio denunciado por la edil el pasado 1 de junio habría sido planeado con el objetivo de obtener un rescate de 40 millones de pesos provenientes de recursos públicos para encubrir un presunto desfalco en las finanzas municipales

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Públicidad