¡ Última Hora !

Públicidad

Alcaldes electos de MC en Michoacán aún esperan reunión con el gobernador del estado

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Email

Comparte esta noticia...

Los 10 alcaldes electos por Movimiento Ciudadano (MC) en Michoacán aún no han conseguido una audiencia con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, a pesar de las múltiples solicitudes realizadas por el partido naranja. Según Antonio Carreño Sosa, dirigente estatal de MC, ni el gobernador ni Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno, han respondido a las peticiones de acercamiento por parte de los nuevos ediles.

El dirigente de MC subrayó que el gobernador ya se ha reunido con autoridades electas de otros partidos, dejando fuera a los representantes de su fuerza política. Los municipios en los que MC logró el triunfo son Aporo, Susupuato, Briseñas, Copándaro, Chavinda, Jiménez, Tanhuato, Morelos, Charo y Sixto Verduzco.

Carreño Sosa enfatizó que el proceso electoral ha concluido y que el enfoque actual del partido es colaborar con el gobierno estatal, independientemente de las diferencias partidistas, con el objetivo de beneficiar a la ciudadanía.

En una declaración aparte, Carreño denunció que uno de los regidores electos ha recibido amenazas que comprometen su seguridad. A pesar de haber reportado la situación a la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, no ha recibido una respuesta adecuada y ha sido redirigido a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Carreño también informó que los alcaldes electos de MC ya han recibido capacitación para el proceso de entrega-recepción en los municipios que estarán gobernando, con el objetivo de asegurar una transición sin contratiempos.

Públicidad

Noticias Relacionadas

Sergio Gil denunció que se está gestando “el primer fraude electoral de Morena” en Veracruz, al comparar la manipulación de paquetes electorales con un “golpe a la democracia” semejante al ocurrido en Chile en 1973.
El legislador de Movimiento Ciudadano aclaró que su bancada respalda la reforma porque coloca a la Guardia Nacional bajo un esquema de vigilancia parlamentaria real, en el que los ascensos y nombramientos de sus mandos superiores deberán ser ratificados por el Senado
El presidente de MC acusó que con esta decisión se consuma “un fraude descarado” que ha sido orquestado desde el gobierno estatal y avalado por las nuevas magistraturas del tribunal.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Públicidad