¡ Última Hora !

Públicidad

Alcaldes electos de MC en Michoacán aún esperan reunión con el gobernador del estado

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Email

Comparte esta noticia...

Los 10 alcaldes electos por Movimiento Ciudadano (MC) en Michoacán aún no han conseguido una audiencia con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, a pesar de las múltiples solicitudes realizadas por el partido naranja. Según Antonio Carreño Sosa, dirigente estatal de MC, ni el gobernador ni Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno, han respondido a las peticiones de acercamiento por parte de los nuevos ediles.

El dirigente de MC subrayó que el gobernador ya se ha reunido con autoridades electas de otros partidos, dejando fuera a los representantes de su fuerza política. Los municipios en los que MC logró el triunfo son Aporo, Susupuato, Briseñas, Copándaro, Chavinda, Jiménez, Tanhuato, Morelos, Charo y Sixto Verduzco.

Carreño Sosa enfatizó que el proceso electoral ha concluido y que el enfoque actual del partido es colaborar con el gobierno estatal, independientemente de las diferencias partidistas, con el objetivo de beneficiar a la ciudadanía.

En una declaración aparte, Carreño denunció que uno de los regidores electos ha recibido amenazas que comprometen su seguridad. A pesar de haber reportado la situación a la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, no ha recibido una respuesta adecuada y ha sido redirigido a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Carreño también informó que los alcaldes electos de MC ya han recibido capacitación para el proceso de entrega-recepción en los municipios que estarán gobernando, con el objetivo de asegurar una transición sin contratiempos.

Públicidad

Noticias Relacionadas

Impulsa el partido político Movimiento Ciudadano una petición formal dirigida a las autoridades involucradas en la organización del próximo torneo mundial de futbol, con el objetivo de que se garanticen condiciones laborales dignas para las personas que participarán como “voluntarias” en el evento, bajo la administración del negocio deportivo de la FIFA
La bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) a realizar una revisión integral del ejercicio de los recursos públicos durante la administración del exgobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al considerar que existen diversos señalamientos y antecedentes que ameritan una fiscalización exhaustiva de su gestión
La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, elevó el tono de la confrontación política en Guanajuato al denunciar públicamente lo que calificó como una campaña sistemática de violencia política en su contra, luego de que el Congreso del estado aprobara la realización de auditorías al municipio correspondientes a los ejercicios fiscales de 2022 a 2026

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Públicidad