Un motociclista perdió la vida en la alcaldía Iztapalapa luego de ser atropellado y arrastrado por un vehículo Honda cuyo conductor no se detuvo tras el impacto. El hecho ocurrió la noche del sábado en el cruce del Eje 6 Sur y el Anillo Periférico, de acuerdo con información confirmada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).
La SSC-CDMX informó en su cuenta oficial de X que recibió un reporte del Centro de Comando y Control Oriente (C2) sobre una persona sin vida, presuntamente motociclista. Elementos de seguridad acudieron a la calle Francisco Múgica, esquina con Félix Palavicini, en la colonia Constitución de 1917, donde fue localizado el cuerpo.
Al llegar al sitio, los policías observaron a un hombre de aproximadamente 40 años, tendido sobre la cinta asfáltica y con manchas hemáticas visibles, por lo que solicitaron apoyo médico de emergencia.
Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) acudieron al lugar y diagnosticaron al hombre sin signos vitales. Tras la confirmación, la zona fue acordonada y se dio aviso al Ministerio Público para la realización de los servicios periciales correspondientes.
Localizan el auto que atropello y arrastro motociclistas sobre periférico y eje 6 el pasado sábado.
— Ⓜ️iguel Angel López 🇲🇽 (@angelito190273) January 5, 2026
El auto se encuentra abandonado en Lago Saima, Cd. Lago en Nezahualcóyotl. @CI_CDMX pic.twitter.com/vPRSwJjWyG
Conductora se da a la fuga tras atropellar a motociclista
De acuerdo con los primeros reportes, el motociclista fue atropellado y arrastrado por un automóvil Honda, color azul, con placas E85BPC, cuyo conductor se dio a la fuga tras el incidente. La SSC-CDMX señaló que ya se realiza el análisis de cámaras de videovigilancia para identificar a la persona responsable.
La policía municipal de Nezahualcóyotl localizó el vehículo presuntamente implicado en el atropellamiento mortal. El hallazgo ocurrió la mañana del lunes, luego de que elementos del Sector 3 Lago recibieran un aviso sobre un automóvil abandonado en la calle Lago Zaima, colonia Ciudad Lago.
Al arribar, los oficiales encontraron un Honda City, color azul, sin placas, con la cajuela abierta, además de daños visibles en la fascia delantera y afectaciones en el mofle, indicios que podrían estar relacionados con el hecho de tránsito ocurrido el fin de semana.
Tras asegurar el área, los uniformados dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para el levantamiento de indicios que permitan robustecer la investigación y localizar a la persona responsable del atropellamiento.