¡ Última Hora !

Públicidad

MURMURACIONES / MC LE PONE EL REFLECTOR A ADÁN AUGUSTO

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Email

Comparte esta noticia...

En Movimiento Ciudadano ya no quieren hacerse de la vista gorda. Los naranjas pusieron el dedo en la llaga y señalaron directamente al senador y coordinador de Morena, Adán Augusto López, por los actos de su exjefe policiaco en Tabasco. “El Comandante H”, como se le conoce a Hernán Bermúdez Requena, fue secretario de Seguridad Pública cuando Adán era gobernador, y ahora resulta que, según documentos filtrados por Guacamaya, operaba como presunto enlace del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el sureste. La información militar lo vincula directamente con La Barredora, el brazo criminal dedicado al huachicoleo y a las extorsiones en Tabasco. Según los reportes, Bermúdez no solo protegía a los delincuentes, sino que facilitaba sus operaciones desde el propio gobierno estatal. En el círculo político ya se comenta que la sombra de “El Comandante H” podría seguir a Adán Augusto por un buen rato… Y MC ya le puso el reflector.

BRUGADA PONE FRENO AL DESPOJO INMOBILIARIO

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento ya circula el runrún: Clara Brugada no quiere cargar con la factura de la gentrificación capitalina. Por eso presentó un paquete de 14 medidas para evitar que los vecinos de toda la vida sean expulsados de sus colonias, por culpa de la especulación y los desarrollos inmobiliarios sin control. Dicen en los pasillos de gobierno que Brugada planea crear zonas de “tensión inmobiliaria”, donde se protegerá el comercio tradicional, la vivienda social y se pondrá lupa a los desarrolladores voraces. También se va a instalar una Defensoría de Derechos Inquilinarios, que dará asesoría legal a los vecinos para que no los despojen a la mala. Eso sí, las medidas todavía pasarán por foros y mesas de diálogo. Por ahora, el mensaje es claro: Brugada no quiere ser la jefa de Gobierno que entregue la ciudad al capital inmobiliario.

¿LOS CÁRTELES CONTROLAN MÉXICO?

Desde la Casa Blanca, Donald Trump volvió a prender la mecha contra México.
Durante la firma de una ley que endurece las penas por tráfico de fentanilo, el expresidente republicano lanzó una acusación incendiaria: “Los cárteles mexicanos controlan al país, a los políticos y a los funcionarios electos”. Según Trump, las autoridades mexicanas “están petrificadas” y no se atreven ni a presentarse en sus oficinas por miedo a los criminales. El mandatario aprovechó para recordar que en febrero su administración designó a seis cárteles como organizaciones terroristas extranjeras, entre ellos el Cártel de Sinaloa y el CJNG, a quienes culpa de inundar de fentanilo a Estados Unidos desde 2019. El discurso de Trump ya hizo eco en los círculos de seguridad de ambos países. ¿Advertencia o preludio de una política aún más agresiva? La conversación apenas empieza.

Públicidad

Noticias Relacionadas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Públicidad