Durante la mañanera de este martes 13 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó tener conocimiento sobre la supuesta conexión entre José Rosario Heras López, comandante de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa, y el líder del cártel de Sinaloa, Ismael “El Mayo” Zambada.
Esta afirmación surgió luego de que un documento implicara a Heras López en el entorno de Zambada, generando una serie de acusaciones y especulaciones.
López Obrador aseguró en su conferencia matutina que su administración no tenía información sobre el presunto vínculo entre Heras López y Zambada, cuando se le preguntó directamente sobre el tema. A pesar de esta falta de conocimiento, el presidente mostró su apoyo al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien ha sido señalado en el contexto de estas acusaciones.
Asimismo, el mandatario elogió a Rocha por su actitud frente a las acusaciones, destacando que el gobernador “dio la cara” al responder a la carta de El Mayo, la cual se hizo pública el mismo día en que se revelaron las acusaciones.
López Obrador también confirmó que Rocha Moya consultó con él antes de solicitar a la Fiscalía General de la República (FGR) que se encargara de la investigación sobre el asesinato de Héctor Cuén, en cuanto a la investigación del caso, el presidente subrayó la importancia de esclarecer los hechos de la mano de la Fiscalía.
“Muy mal y… Primero hay que procurar encontrarlo, porque está desaparecido, son dos. Eso es lo primero. Y ojalá y se encuentre con vida”, comentó López Obrador.