Luego del revuelo que esta ocasionando el intento de relección de Rosario Piedra Ibarra al frente de de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), varios son los políticos que se han manifestado en contra de esta relección
Entre ellos se encuentra el Coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República. Clemente Castañeda el cual lanzó una dura crítica en contra de Rosario Piedra durante una entrevista que le realizaron afuera del senado.
“No tiene méritos, ha sido un tapete del poder”, sentenció Clemente Castañeda.
Hay perfiles como el de Paulina Hernández y Nashieli Ramírez con probada trayectoria y capacidad para ocupar este puesto. Les comparto la entrevista que tuve con periodistas.
Asimismo aseguró que la gestión de Piedra Ibarra el frente de la CNDH ha sido “reprobable” por lo que sería una “afrenta a la nación” que fuera reelecta en el cargo, sin embargo todo parece indicar que al menos en el senado esta reelección va.
Por otro lado, y a través de su cuenta de X (antes Twitter) el coordinador naranja alegó que existen otros perfiles como el de Paulina Hernández y Nashieli Ramírez con probada trayectoria y capacidad para ocupar el puesto que Rosario Piedra no quiere dejar.
“Creo que ya tuvo su oportunidad (Piedra Ibarra) y la desperdicio, a la vista de todos y todas, hoy la protección de los derechos humanos va en franco retroceso”, sentenció el líder emecista en el Senado.
Horas antes de ser víctima de un atentado armado que lo mantiene hospitalizado y en estado delicado, el diputado local y dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, alzó la voz desde la tribuna del Congreso del Estado para advertir sobre la crisis de inseguridad que, sostuvo, desde hace más de un año golpea de manera profunda a Sinaloa y ha detonado una cadena de afectaciones económicas, sociales y financieras que ya resienten miles de familias
En el marco de la entrega del Corredor Verde Exposición, el gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, defendió el ritmo y la magnitud de las obras de infraestructura que su administración ha impulsado en materia de movilidad, al asegurar que en apenas cinco años se han construido alrededor de 35 kilómetros de nuevas líneas del Metro, una cifra que, subrayó, supera ampliamente lo realizado por gobiernos anteriores en un lapso de hasta 15 años