¡ Última Hora !

Públicidad

La Secretaría del Bienestar anuncia el inicio de los pagos de la Pensión Bienestar para julio

Además de la Pensión Bienestar, otros programas sociales también iniciarán sus pagos en julio.
Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Email

Comparte esta noticia...

La Secretaría del Bienestar confirmó que los pagos correspondientes al bimestre julio-agosto de la Pensión Bienestar para adultos mayores comenzarán el lunes 1 de julio.

Ariadna Montiel, la encargada de la dependencia, anunció la reanudación de los pagos que beneficiarán a millones de adultos mayores en México, una vez concluida la veda electoral. Esta información se dio a conocer en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los depósitos de la pensión, que ascienden a 6 mil pesos, se realizarán de manera escalonada según la letra con la que inicia el primer apellido del beneficiario. Aunque la distribución exacta de fechas se revelará hasta las últimas semanas de junio, la Secretaría adelantó que habrá ajustes en el calendario.

A partir de julio, todos los pagos se efectuarán exclusivamente a través de la tarjeta del Bienestar, eliminando la entrega de apoyos en efectivo. Esta medida se toma en el marco de un presupuesto anual de 465 mil 48 millones de pesos destinado a las pensiones de adultos mayores.

Además de la Pensión Bienestar, otros programas sociales también iniciarán sus pagos en julio. La Pensión del Bienestar para personas con discapacidad, que consta de 3 mil 100 pesos, y el apoyo para niñas y niños de madres trabajadoras, de mil 600 pesos, comenzarán sus depósitos el martes 2 de julio. Asimismo, los menores con discapacidad recibirán 3 mil 600 pesos a partir de la misma fecha.

Durante todo el mes de julio, más de 14 millones de beneficiarios recibirán su cuarto depósito del año.

Públicidad

Noticias Relacionadas

Durante la conferencia matutina, Ariadna Montiel Reyes confirmó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo será quien anuncie los montos finales en las próximas semanas
El bimestre noviembre-diciembre 2025 representa el último pago del año dentro de los programas sociales del Gobierno de México
Una de las principales fallas detectadas es la falta de coordinación entre las diferentes dependencias del gobierno, encargadas tanto de la compra como de la distribución de medicamentos. Se produjo una desconexión entre la infraestructura de almacenamiento de la megafarmacia y los puntos de venta o de entrega directa, lo que dejó los vastos almacenes prácticamente vacíos y sin utilidad real.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Públicidad