El Gobierno de Nuevo León abrió al público la nueva Zona Infantil del Parque Fundidora, un espacio gratuito diseñado para niñas y niños, con juegos inspirados en la tradición industrial de la antigua Fundidora.
La inauguración fue encabezada por el gobernador Samuel García Sepúlveda, acompañado de su esposa y titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú.
De acuerdo con el gobierno estatal, el área infantil forma parte de la Fase III del Nuevo Parque Fundidora y requirió una inversión de 25 millones de pesos.
En total, fueron habilitados 4,785 metros cuadrados con piso amortiguante en mil metros y 150 metros de pasto sintético para prevenir lesiones, además de seis estaciones de juegos incluyentes y una zona de descanso para los padres de familia.
Durante la apertura, Mariana Rodríguez subrayó la relevancia de contar con espacios que fortalezcan la convivencia familiar y promuevan actividades al aire libre.
“Este es un espacio para que se disfrute, este es un espacio para que la convivencia familiar se fomente y se desarrolle, sobre todo en fines de semana. Sabemos que este parque es muy concurrido y en estas últimas semanas de vacaciones se debe disfrutar al máximo para nuestras niñas y niños”, aseveró Rodríguez.
La también presidenta de AMAR destacó la necesidad de ofrecer alternativas frente a la digitalización y el uso predominante de pantallas.
“Queremos que nuestros niños tengan espacios en donde puedan convivir con la naturaleza, en donde puedan convivir con otros niños en un mundo tan digitalizado y en donde las pantallas predominan en el tiempo libre de nuestros niños. Queremos fomentar estos espacios al aire libre para que ellas y ellos los puedan disfrutar”, agregó Rodríguez.
En paralelo, se inauguró el lactario número 106 de la Red “Alimentar con Amor”, una estrategia estatal destinada a promover la lactancia materna. La secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla, destacó los avances en este ámbito durante la actual administración.
“Al inicio de la administración estábamos muy preocupados porque solamente el 35 por ciento alimentaban al seno materno a sus hijos. Con toda esta estrategia de impulso a la lactancia materna y de generar estos espacios, hemos aumentado al 80 por ciento”, indicó la funcionaria.
Al acto asistieron también Miguel Ángel Flores Serna, secretario general de Gobierno; Daniel Acosta Fregoso, secretario de Participación Ciudadana; y Bernardo Bichara Assad, presidente ejecutivo del Consejo de Administración del Parque Fundidora.
Además, estuvieron presentes Jean Joseph Léautaud Russek, director general del Parque Fundidora; y Ricardo Cavazos Balderas, secretario general del SUSPE, junto con decenas de familias que se dieron cita para conocer la nueva área recreativa.