“Siempre Movimiento Ciudadano le va a apostar porque le vaya bien a México, por que le vaya bien a la presidenta de México, porque realmente es necesario y es importante para la estabilidad, para la economía”, declaró David Olivo, coordinador de proyectos prioritarios de Movimiento Ciudadano, en entrevista esta mañana con Juan Becerra Acosta en Radio Fórmula.
Esta declaración se dio en el contexto de una “muy buena semana” para el país, según el comunicador, donde se logró la prórroga en la imposición de aranceles con el gobierno de Donald Trump.
Olivo recordó que México es uno de los principales socios comerciales con Estados Unidos y que tenemos una relación tanto en materia de migración, seguridad y economía, “desafortunadamente, qué lástima que hubo una caída en las remesas como lo estamos viendo en los diferentes medios nacionales”.
Y ante la insistencia del comunicador por los buenos resultados económicos del gobierno, David Olivo insistió: “yo reconozco y siempre hemos celebrado, porque Movimiento Ciudadano le apuesta bien a que le vaya bien a México, que le vaya bien a nuestro país y que le vaya bien a la presidenta”. Sin embargo, puntualizó que hay muchas cosas que todavía están pendientes y que se dejaron de hacer en la administración pasada y que “hoy se está tratando de remediar el barco”
La presidenta debe escuchar a la oposición

Otro punto importante que abordó Olivo es la relación de la presidenta con los partidos que no son el suyo. El emecista recomendó que “la presidenta debe empezar a escuchar también a otras voces de la oposición que estamos queriendo ayudar, que queremos que le vaya bien a su gobierno, que queremos que le vaya bien a su administración, porque realmente es un reto de todos los mexicanos”.
Posturas mesuradas y responsables es lo que necesitamos en estos tiempos convulsos; requerimos con urgencia de una clase política que deje de mirar únicamente a su proyecto y su agenda para dialogar y trabajar por el bien común.