En entrevista con Juan Becerra para Radio Fórmula, David Olivo, coordinador de proyectos prioritarios de Movimiento Ciudadano (MC), subrayó que el partido naranja se consolida como la única opción frente al desgaste y la polarización que representan Morena y el PRI.
El dirigente celebró la incorporación del senador poblano Néstor Camarillo a las filas de MC, destacando que este hecho es reflejo del desencanto con la “vieja política” que sigue dominando tanto en el oficialismo como en la oposición tradicional. Según Olivo, mientras los partidos históricos se enfrascan en disputas estériles, Movimiento Ciudadano apuesta por soluciones concretas y cercanas a la ciudadanía.
“Hoy Movimiento Ciudadano es una alternativa, los mexicanos están buscando seguridad, escuelas de calidad, medicinas, vacunas, salarios dignos y vivienda de calidad―enfatizó Olivo durante la conversación―. Por ejemplo, una de las propuestas de Movimiento Ciudadano es que se legisle a favor de los niños con cáncer, que haya vacunas, que haya un salario digno para todas y todos los mexicanos, que haya una vivienda digna de calidad para todas y todos los mexicanos. Realmente por mencionar algunas de las propuestas.”

El contraste fue evidente cuando criticó los recientes enfrentamientos protagonizados por Alejandro Moreno (PRI) y Gerardo Fernández Noroña (Morena-PT), a quienes responsabilizó de polarizar al Senado de la República. Olivo consideró “lamentable” que estos episodios ocurran en el recinto legislativo, reflejando la degradación de la política tradicional.
Frente a este escenario, MC busca proyectarse como una fuerza fresca, enfocada en causas sociales como la atención a niños con cáncer, el fortalecimiento de la salud pública y el impulso a un salario digno. “Los mexicanos ya están fastidiados de ver este tipo de escenas en la clase política, no se respetan las instituciones. Nosotros queremos mostrar otra cara del Congreso”, aseguró.
La apuesta de Movimiento Ciudadano, según Olivo, es clara: dejar atrás la confrontación y ofrecer un proyecto que recupere la confianza de los ciudadanos. En un ambiente donde Morena y el PRI concentran críticas por prácticas del pasado y excesos del presente, el partido naranja busca consolidarse como la opción de futuro.