¡ Última Hora !

Públicidad

“Nunca sospeché de él”: Adán Augusto López

En una entrevista con Ciro Gómez Leyva, Adán Augusto López, respondió por primera vez de forma amplia a las acusaciones que vinculan a su exsecretario de Seguridad Pública, Hernán Bermúdez, con el grupo criminal La Barredora
Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Email

Comparte esta noticia...

En una entrevista con Ciro Gómez Leyva, el coordinador de los senadores de Morena y exgobernador de Tabasco, Adán Augusto López, respondió por primera vez de forma amplia a las acusaciones que vinculan a su exsecretario de Seguridad Pública, Hernán Bermúdez, con el grupo criminal La Barredora. El caso ha generado un fuerte debate público y político, tanto en Tabasco como a nivel nacional.

El exgobernador reconoció que ha enfrentado una semana difícil tras la orden de aprehensión emitida contra Bermúdez, pero insistió en que durante su administración se combatió con seriedad la delincuencia: “Nos empeñamos en reducir la incidencia delictiva y ahí están los resultados. La sociedad tabasqueña lo sabe”, declaró.

No sospeché nunca de él”

Sobre la designación de Bermúdez como secretario de Seguridad, López explicó que su decisión respondió a la necesidad de mantener estabilidad en un cuerpo policial históricamente conflictivo. Justificó su elección en la trayectoria de Bermúdez dentro de distintas administraciones tabasqueñas y en su experiencia como funcionario del sistema penitenciario y de seguridad pública.

“No sospeché nunca de él”, afirmó tajantemente López. Aseguró que, de haber tenido alguna indicación de una posible relación con el crimen organizado, lo habría separado de inmediato del cargo.

En cuanto al conocimiento sobre el grupo criminal La Barredora, Adán Augusto reveló que sólo escuchó hablar de dicha organización cuando ya se encontraba en funciones como secretario de Gobernación, y no durante su periodo como gobernador. Fue a partir de las filtraciones conocidas como Guacamaya Leaks que supo por primera vez del nombre y operaciones de ese grupo.

José Ramiro López Obrador era parte de la mesa de seguridad

El político morenista también respondió a las declaraciones de José Ramiro López Obrador, actual secretario de Gobierno de Tabasco, quien aseguró que el caso Bermúdez revelará “toda la pudrición” del gobierno estatal. Adán Augusto restó importancia a esa frase, destacando que José Ramiro fue parte de su equipo cercano y que lo respeta, además de que “era parte de la mesa de seguridad”, y conoce lo que se hizo en el estado.

Seguirá al frente de la coordinación de Morena

Finalmente, López reafirmó que continuará al frente de la coordinación de Morena en el Senado, así como de la Junta de Coordinación Política del Senada “Me designaron por los seis años que dure la legislatura” sin necesidad de ratificación anual.

También reiteró que está a disposición de cualquier autoridad que requiera su testimonio en el caso de su exsecreatrio.

“Prefiero no prejuzgar”, concluyó, en referencia a su excolaborador. “Hay una investigación en curso y será la autoridad la que determine responsabilidades”.

Públicidad

Noticias Relacionadas

Adán Augusto López Hernández reapareció públicamente este jueves en la red social X (antes Twitter) para fijar postura frente a las acusaciones que vinculan a uno de sus excolaboradores más cercanos con el crimen organizado, horas después de que la presidenta Sheinbaum lo conminara a dar su versión de lo ocurrido en Tabasco cuando era gobernador.
Amalia García se pronunció respecto a las responsabilidades del también senador y coordinador de la bancada de Morena, Adán Augusto López, por los actos de su exjefe policiaco cuando aquel era gobernador de Tabasco.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Públicidad