¡ Última Hora !

Públicidad

Fitness después de los 35: cómo el ejercicio cambia tu cuerpo y mente.

A partir de los 35 años, nuestro cuerpo empieza a perder masa muscular y metabolismo se ralentiza, pero con solo 150 minutos de ejercicio a la semana y entrenamiento de fuerza se puede mejorar la salud, energía y bienestar general.
Woman performing a plank row with dumbbells in a bright Dubai gym.
Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Email

Comparte esta noticia...

Cuando pasamos los 35 o 40 años, el cuerpo empieza a cambiar de manera natural — y muchas veces silenciosa — si no hacemos nada para contrarrestarlo. Investigaciones respaldadas por organismos de salud y expertos en envejecimiento saludable señalan que el metabolismo basal disminuye gradualmente con la edad, lo que puede favorecer la ganancia de grasa abdominal y la pérdida de masa muscular si no se toman acciones preventivas.

man, woman, push-ups, wellness, exercise, pair, couple, fit, fitness, sport, strength training, one arm, sporty, movement, muscles, muscle training, training, exercise, exercise, fitness, fitness, fitness, fitness, fitness, sport, training

Más allá de la estética, estos cambios fisiológicos tienen efectos funcionales: menor energía, más riesgo de lesiones, y un impacto negativo en la salud cardiovascular y metabólica. Pero hay buenas noticias: no necesitas entrenar horas diarias para ver resultados. Estudios recientes muestran que 150 minutos de actividad física a la semana (30 minutos 5 días a la semana) pueden ayudarte a perder grasa, mejorar la resistencia cardiovascular y fortalecer tu musculatura, incluso después de los 40.

El entrenamiento de fuerza (pesas, resistencia o ejercicios funcionales) es especialmente valioso a esta edad, porque:

  • Mantiene y aumenta la masa muscular, frenando la sarcopenia.
  • Fortalece huesos y reduce el riesgo de osteoporosis.
  • Acelera el metabolismo, ayudando a quemar más grasa incluso en reposo.

Además, combinar fuerza con actividades aeróbicas (como caminatas rápidas o HIIT moderado) y tener una alimentación equilibrada crea una sinergia que mejora no solo el cuerpo, sino también el bienestar mental y energético general.

Entrenar no solo es una forma de cuidar tu apariencia, es una inversión directa en tu salud, tu rendimiento diario y tu calidad de vida a largo plazo.

Públicidad

Noticias Relacionadas

Las bajas temperaturas no solo provocan incomodidad: también generan reacciones importantes en el organismo.
Autoridades sanitarias refuerzan campañas de vacunación y vigilancia para contener el aumento de casos de sarampión en México.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Públicidad