Un trágico incidente se registró el día de hoy cuando al menos dieciséis personas fueron atropelladas por una camioneta GMC de color negra a las afueras de la Catedral de Guadalajara, donde se desarrollaba un evento provida.
Según los primeros informes, una persona quedó atrapada debajo del vehículo. Testigos en la escena se unieron rápidamente para levantar la camioneta y liberar a la víctima, quien fue atendida de inmediato por los servicios de emergencia que llegaron al lugar.
Las autoridades locales han comenzado a investigar el incidente y ya brindaron atención a los heridos. Se presume que la camioneta involucrada podría ser robada; en un intento por escapar de la policía, el vehículo chocó con otro automóvil antes de llegar a la explanada de la Catedral.
Verónica Delgadillo, alcaldesa de Guadalajara, se pronunció a través de su cuenta de X, asegurando que estaba “en coordinación con las distintas autoridades para atender la situación” y confirmando que se está proporcionando atención a las personas lesionadas.
El suceso ha generado una fuerte conmoción en la comunidad, que se encuentra atenta a las actualizaciones sobre la salud de los heridos y las investigaciones en curso.
#ATENCION
— W Radio Gdl (@wradiogdl) October 27, 2024
Sujeto ingresa a bordo de una camioneta al parecer robada a la zona peatonal frente a la Catedral Metropolitana de #Guadalajara y causa #atropellamiento masivo, se reportan 7 #lesionados. Se realizaba una marcha provida. Voz Jaime Cedillo Frente Nal por la Familia pic.twitter.com/NJYGB748Pf
Vale la pena destacar que de acuerdo a los primeros informes, sujeto que atropelló a las personas que se encontraban en la Plaza Guadalajara, se encontraba bajo los influjos de alguna droga. Asimismo, el secretario general del ayuntamiento de Guadalajara, Manuel Romo, confirmó que el sujeto minutos antes había robado a una familia dicha camioneta en el cruce de Independencia e Hidalgo.
“La información que tenemos es tal como se la estamos informando, un sujeto que bajo los efectos de alguna droga, de algún estupefaciente, roba una camioneta y en su intento de huida se mete por un andador peatonal y causa todos estos destrozos, la realidad es que no tenemos la información de que haya sido bajo mano armada, esa información todavía la Fiscalía la está investigando, pero lo que sí tenemos claro es que en su intento de huida se mete esta plaza que por primera vez sucede algo de esa naturaleza y desafortunadamente causando estos daños”, mencionó Romo.