¡ Última Hora !

Públicidad

Emilio Azcárraga Jean toma licencia en Grupo Televisa mientras avanza investigación sobre el “FIFAGate”

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Email

Comparte esta noticia...

El Consejo de Administración de Grupo Televisa ha aprobado la solicitud de Emilio Azcárraga Jean, presidente ejecutivo de la empresa, para tomar una licencia de manera inmediata. Esta decisión se produce en el contexto de una investigación que lleva a cabo el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DoJ) relacionada con el escándalo conocido como “FIFAGate”.

En un reporte financiero correspondiente al tercer trimestre, Televisa comunicó que el Consejo de Administración respaldó la propuesta de Azcárraga, mientras la compañía continúa cooperando con las autoridades en la investigación.

“Grupo Televisa dio a conocer que su Consejo de Administración aprobó una propuesta del Sr. Emilio Azcárraga Jean para tomar licencia, con efecto inmediato, en tanto se resuelve la investigación”, detalla el comunicado.

El DoJ ha acusado a la empresa de “inflar artificialmente” el precio de sus certificados de depósito estadounidenses (ADR) al ocultar sobornos por un monto de 15 millones de dólares, con el fin de obtener los derechos para la Copa del Mundo de 2018, 2022, 2026 y 2030. En 2023, Televisa llegó a un acuerdo de 95 millones de dólares en una demanda colectiva, condicionada a que los demandantes renunciaran al concurso de licitación.

A finales de agosto, la empresa ya había advertido a sus inversionistas sobre la posible repercusión de esta investigación, señalando que podría tener un “impacto material” en su situación financiera o en sus resultados operativos.

“La compañía no puede predecir el resultado de la investigación o si efectivamente tendrá un impacto material. Estamos cooperando con la investigación”, subrayó en ese momento.

Con esta licencia, Azcárraga se aparta temporalmente de sus funciones en un momento crítico para la compañía, que enfrenta una de las investigaciones más serias en su historia reciente. La atención está ahora centrada en cómo esta situación afectará el futuro de Grupo Televisa y su posición en el mercado.

Públicidad

Noticias Relacionadas

Después de lanzar un exhorto formal al Senado para que se investiguen posibles discrepancias en las declaraciones patrimoniales y fiscales de Adán Augusto López Hernández, ha recibido presiones políticas, censura interna y amenazas directas a su integridad, al grado de considerar pedir asilo en el extranjero si persisten las condiciones de inseguridad y falta de justicia.
Manuela del Carmen Obrador Narváez, prima del expresidente Andrés Manuel López Obrador, declaró en su más reciente modificación patrimonial la adquisición, al contado y sin financiamiento, de un vehículo Audi cuyo valor supera el millón de pesos.
Aunque la venta de acciones de Televisa no implica, por el momento, la salida de Emilio Azcárraga Jean del grupo, sí representa uno de los ajustes más significativos en décadas dentro de la estructura de propiedad

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Públicidad