¡ Última Hora !

Públicidad

Trump anuncia aumento de aranceles al acero: suben del 25% al 50% para proteger industria estadounidense

La medida busca fortalecer la industria siderúrgica nacional y frenar la entrada de acero extranjero
Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Email

Comparte esta noticia...

El presidente Donald Trump anunció este viernes un aumento del arancel al acero importado del 25% al 50%, durante un mitin en la planta Mon Valley Works-Irvin de US Steel, ubicada en West Mifflin, Pensilvania. La medida busca fortalecer la industria siderúrgica nacional y frenar la entrada de acero extranjero, especialmente de origen chino.

La decisión forma parte de su estrategia para reactivar el empleo industrial y reforzar el mensaje de que “Estados Unidos debe construirse con acero estadounidense”, en contraste con lo que calificó como productos de “mala calidad” provenientes de Shanghái.

El incremento del arancel podría impulsar aún más los precios del acero, un insumo fundamental para la construcción de viviendas, automóviles y productos manufacturados. Según datos del Índice de Precios al Productor (IPP), el costo de los productos de acero ha aumentado un 16% desde que Trump asumió la presidencia en 2017.

Durante el mismo evento, Trump también confirmó que la sede de US Steel permanecerá en Estados Unidos, luego de un acuerdo con la siderúrgica japonesa Nippon Steel. Esta alianza, según el republicano, inyectará 14 mil millones de dólares a la economía nacional y podría generar hasta 70 mil nuevos empleos.

La medida refuerza el discurso proteccionista que Trump ha mantenido desde su primera administración, enfocándose en rescatar empleos industriales y reducir la dependencia de productos extranjeros, en especial de países con los que EE.UU. mantiene tensiones comerciales como China.

Públicidad

Noticias Relacionadas

De acuerdo con el reporte médico oficial, Trump, de 79 años, se sometió a un chequeo luego de notar hinchazón en las piernas.
La polémica coincide también con la reciente salida de Ovidio Guzmán del sistema carcelario estadounidense tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía para cooperar en diversas investigaciones
La medida forma parte de una iniciativa fiscal más amplia conocida como “One Big Beautiful Bill Act”, promulgada el pasado 4 de julio

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Públicidad