En medio del creciente interés por asistir al próximo Mundial de la FIFA y del aumento de fraudes en línea relacionados con la venta de boletos, Luis Quintero, presidente de Mundomex, explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva las dos únicas formas seguras y oficiales de adquirir entradas para el torneo más esperado del planeta.
De acuerdo con Quintero, la primera vía legítima para obtener boletos es directamente a través de la página oficial de la FIFA, mediante el sistema de sorteo o rifa que la propia organización habilita para los aficionados. Este proceso, que comenzó en septiembre, requiere que el usuario cree un FIFA ID o Fan ID y participe en el sorteo, en el cual cada persona puede solicitar hasta cuatro entradas con su tarjeta de crédito personal. “Todo ese proceso es perfectamente válido y controlado por la FIFA. Ninguna empresa o particular puede comercializar esos boletos”, subrayó.

La segunda alternativa es a través de los programas “Hospitality”, una modalidad oficial que combina acceso garantizado al estadio con servicios premium antes, durante y después de los partidos. Mundomex es la agencia oficial autorizada para comercializar estos paquetes en México, Estados Unidos y Canadá. “Cuando compras con nosotros, en tres o cuatro días recibes un documento directamente de la FIFA que acredita tu compra. Es la forma más segura y confiable”, explicó Quintero.
Los paquetes Hospitality están diseñados tanto para aficionados individuales como para empresas que buscan ofrecer experiencias exclusivas a clientes o colaboradores y no hay límite de boletos para compra. Estos programas incluyen acceso a áreas especiales con alimentos, bebidas y pantallas, además de asientos garantizados en el estadio.

El presidente de Mundomex advirtió que han proliferado páginas falsas y agencias fraudulentas que copian los contenidos oficiales para engañar a los compradores. “Hemos encontrado muchas trampas, copias de nuestro material y gente que se hace pasar por agencias oficiales. Es muy fácil verificar si lo son: basta con consultar la página de la FIFA”, señaló.
Quintero insistió en que, dada la alta demanda y el costo de los boletos, los aficionados deben asegurarse de adquirirlos únicamente por las dos vías reconocidas oficialmente: el sorteo organizado por la FIFA o los programas Hospitality. “No hay más formas seguras. Todo lo demás representa un riesgo de fraude y una posible decepción al llegar al estadio”, concluyó.