¡ Última Hora !

Públicidad

Trump, con problemas circulatorios: diagnostican insuficiencia venosa crónica al presidente de EU

De acuerdo con el reporte médico oficial, Trump, de 79 años, se sometió a un chequeo luego de notar hinchazón en las piernas.
Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Email

Comparte esta noticia...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue diagnosticado con insuficiencia venosa crónica, una afección que afecta el retorno de la sangre desde las piernas hacia el corazón, informó este jueves la Casa Blanca.

De acuerdo con el reporte médico oficial, Trump, de 79 años, se sometió a un chequeo luego de notar hinchazón en las piernas. Tras realizarle estudios vasculares y ecografías Doppler, los especialistas confirmaron el diagnóstico. La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, explicó que se trata de una “condición benigna y común, especialmente en personas mayores de 70 años”.

Leavitt aseguró que no se detectó trombosis venosa profunda ni enfermedad arterial, por lo que no existe un riesgo mayor.

El diagnóstico se hizo público tras varias especulaciones por imágenes recientes en las que se observaron hematomas en las manos del expresidente. Sobre ese tema, la vocera aclaró que se trata de una “leve irritación de los tejidos blandos provocada por los frecuentes apretones de manos y el uso habitual de aspirina como prevención cardiovascular”.

La insuficiencia venosa crónica es una condición que, aunque no representa un riesgo inmediato para la vida, puede causar molestias y complicaciones si no se trata adecuadamente. Entre los síntomas se encuentran la hinchazón, el dolor y la aparición de venas varicosas.

Públicidad

Noticias Relacionadas

American Airlines se convirtió en la primera aerolínea estadounidense en anunciar la reanudación de vuelos hacia Venezuela, luego de la reapertura del espacio aéreo tras la captura de Nicolás Maduro.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo esta mañana una nueva conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que ambos mandatarios ratificaron su disposición a mantener un diálogo permanente y a seguir avanzando en los principales temas de la agenda bilateral, en particular los relacionados con el ámbito comercial y la cooperación entre ambos países
Ni el termómetro desplomado hasta los 20 grados bajo cero ni el despliegue de más de tres mil agentes federales ordenado por el presidente Donald Trump lograron vaciar las calles de Minneapolis. Incluso la noche del sábado, en pleno invierno y bajo una vigilancia sin precedentes, miles de personas volvieron a salir para protestar contra las operaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) y para exigir justicia por el asesinato de Alex Pretti, un enfermero de 37 años muerto a tiros por agentes federales

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Públicidad