El también conocido como “Andy” por sus detractores y algunos sectores mediáticos, acusó a los medios de comunicación locales y nacionales de omitir su nombre deliberadamente
En medio de los cuestionamientos por la reciente derrota de Morena en las elecciones municipales en Durango, Andrés Manuel López Beltrán, secretario de Organización del partido e hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, rompió el silencio para exigir a los medios de comunicación que dejen de referirse a él como “Andy”, un apodo que, asegura, busca disminuir su identidad política y familiar.
Durante su participación en el pódcast La Moreniza, conducido por la exsecretaria de Gobernación Luisa María Alcalde, López Beltrán reaccionó a una serie de titulares que mencionaban tanto la derrota electoral como su papel en la campaña local, señalando que el uso reiterado de su apodo busca “minimizar el legado” de su padre.
“Yo me llamo Andrés Manuel López Beltrán y mi más grande orgullo es llamarme como el mejor presidente que ha tenido este país (…) El llamarme ‘Andy’ es demeritar eso, quitarme ese legado, quitarme ese nombre”, afirmó el hijo del ex presidente.
Dice el junior Andy López Beltrán que no le digan Andy porque él se llama Andrés Manuel.
Asegura que todo el mundo le tiene miedo a ese nombre 😂
López Beltrán fue el principal operador político de Morena en Durango durante el reciente proceso electoral, que culminó con una pérdida significativa de posiciones municipales, un revés inesperado para un partido que había dominado la región en elecciones anteriores. Analistas y medios nacionales calificaron la jornada como “desafortunada”, lo que intensificó las críticas a su desempeño y liderazgo.
El también conocido como “Andy” por sus detractores y algunos sectores mediáticos, acusó a los medios de comunicación locales y nacionales de omitir su nombre deliberadamente, así como de evitar vincularlo con figuras del PRI como Rubén Moreira y Alejandro “Alito” Moreno. “No quisieron mencionarme por mi nombre porque les da miedo y saben lo que vale el nombre de Andrés Manuel López Obrador”, declaró.
López Beltrán también aprovechó el espacio para criticar a los medios, asegurando que han perdido credibilidad y objetividad. “No salgo a medios y no respondo porque creo que los medios están muy quemados”, dijo, justificando así su silencio ante los señalamientos que lo responsabilizan por el mal resultado electoral de Morena en Durango.
Su intervención en el pódcast ha generado una ola de reacciones en redes sociales y círculos políticos, donde se discute tanto su gestión como la posible intención de posicionarse con mayor fuerza dentro del partido, en medio de una etapa de reorganización tras los comicios.
Adán Augusto López Hernández reapareció públicamente este jueves en la red social X (antes Twitter) para fijar postura frente a las acusaciones que vinculan a uno de sus excolaboradores más cercanos con el crimen organizado, horas después de que la presidenta Sheinbaum lo conminara a dar su versión de lo ocurrido en Tabasco cuando era gobernador.
Un análisis comparativo de sus reportes revela que al menos cuatro bienes millonarios —dos inmuebles, un vehículo de lujo y joyería— “aparecen y desaparecen” de manera irregular cuando pasa de su ejercicio como legisladora federal a su gestión en la 4T
Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, es propietaria junto con su hermana Bertha María de un edificio de departamentos en la colonia Roma Sur, construido en 2020 sin los permisos correctos