El fallo fue emitido por Amit Mehta, juez de distrito, quien estableció que la compañía no está obligada a desprenderse ni de Chrome ni del sistema operativo Android.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación ) resolvió que las obras generadas con inteligencia artificial no pueden ser registradas con derechos de autor, al considerar que la creatividad reconocida por la legislación mexicana es exclusivamente humana.
El hallazgo se produjo en agosto de 2024, cerca del Parque Nacional Tortuguero, y fue confirmado casi un año después por investigadores de la Universidad Federal de Río Grande, Brasil.
Según la institución académica, Miami se convirtió en enero de 2024 en una de las dos sedes autorizadas para estas pruebas, junto con un centro en Phoenix, Arizona.
IPN participó con el proyecto “Tecuitlatl”: un mini fotobiorreactor o miniFBR diseñado para evaluar el cultivo de la microalga espirulina en condiciones cercanas al espacio.
Esta cuarta generación se centró en sectores estratégicos como biotecnología, con un 40%, farmacéutico con un 26.7%, dispositivos médicos con un 13.3% y agroindustrial con un 20%.
El avance se logró gracias a una plataforma experimental en 3D que simula las condiciones externas del útero, lo que abre nuevas perspectivas en la reproducción asistida.