La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elevado el nivel de alerta sobre la viruela símica, conocida como Mpox, tras confirmar su alta infecciosidad y rápida propagación.
Este virus ha causado al menos 450 muertes en un brote reciente en la República Democrática del Congo y se está extendiendo con rapidez por otros países de África central y oriental.
La OMS ha dado a conocer detalles cruciales sobre la transmisión de Mpox y los síntomas que deben ser motivo de preocupación. Cabe señalar también que la principal vía de contagio es el contacto directo piel a piel con personas infectadas, lo cual puede ocurrir a través de relaciones sexuales o al tocar erupciones en la piel.
Además, es posible infectarse mediante el contacto con ropa, sábanas o toallas usadas por personas afectadas. Un riesgo significativo es la transmisión del virus a través de estornudos, que permite la entrada del virus por ojos, nariz y boca.
Estos son los síntomas característicos de la viruela del mono
Los síntomas que a continuación te compartimos son indicativos de la presencia del virus y requieren atención médica inmediata para evitar complicaciones graves
- Dolor muscular
- Dolor de cabeza
- Fiebre y escalofríos
- Erupción en la piel
- Sarpullido y ampollas
- Agotamiento
- Ganglios linfáticos inflamados
Prohibido 🚫 🧻 compras de pánico de papel de baño por nueva alerta mundial
— PERIÓDICO SupreMo 🔴 (@Diario_Supremo) August 15, 2024
⚕️#URGENTE Tedros Adhanom, director de la #OMS, declara la viruela del mono como emergencia sanitaria de interés internacional#ViruelaDelMono🙈#Costco #México #USA #Europa #Africa #IMSS pic.twitter.com/qjO1pRoLHy