Óscar Guzmán Aragón, quien ocupó el cargo de subsecretario de Administración en el Gobierno del Estado de México durante la administración de Alfredo del Mazo, fue detenido la madrugada de este miércoles 24 de junio de 2026 en el municipio de Metepec. De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, el exfuncionario fue asegurado a las 01:38 horas por elementos de la Policía Ministerial de Investigación y trasladado al Centro Penitenciario Santiaguito, en Almoloya de Juárez. Las primeras investigaciones lo vinculan con una presunta red de venta de plazas en el sector educativo estatal, junto con otros exservidores públicos de la misma administración.