¡ Última Hora !

Públicidad

Maestros de la CNTE marchan en CDMX: exigen abrogación de reformas y salarios dignos

La marcha comenzó a las 10:00 horas en el Ángel de la Independencia y se dirige hacia el Palacio Nacional en la Plaza de la Constitución.
Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Email

Comparte esta noticia...

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron esta mañana una marcha en la Ciudad de México, como parte de sus acciones de protesta para exigir mejoras laborales y presupuestales. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCDMX) pidió a la ciudadanía tomar precauciones debido a posibles afectaciones viales en las principales avenidas de la capital.

Los manifestantes, quienes también han realizado un paro de labores en escuelas de diversas entidades del país, presentan una lista de exigencias, entre las que destacan:

  • Abrogación de la Reforma Educativa de 2019 y de la Ley del ISSSTE de 2007.
  • Salarios dignos y justos para los trabajadores de la educación.
  • Mayor presupuesto destinado a la educación y servicios médicos.
  • Democratización del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
  • Solución a demandas locales del magisterio activo y jubilado.

Detalles de la marcha

La marcha comenzó a las 10:00 horas en el Ángel de la Independencia y se dirige hacia el Palacio Nacional en la Plaza de la Constitución.

Posible ruta:

  • Av. Paseo de la Reforma.
  • Av. Juárez.
  • Eje Central Lázaro Cárdenas.
  • Av. 5 de Mayo.
  • Plaza de la Constitución.

A las 11:30 horas, los manifestantes se espera avancen por la Glorieta del Ahuehuete. Las autoridades recomendaron como alternativas viales Eje 2 Sur y Eje 1 Norte.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó en la “Mañanera del Pueblo” que sostendrá una reunión con una comisión de la CNTE a las 11:00 horas. Este encuentro busca atender las demandas del magisterio y evitar una escalada en las protestas.

Públicidad

Noticias Relacionadas

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) denunció que integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México presuntamente robaron dinero, destruyeron equipo de sonido y agredieron físicamente a docentes que se dirigían a una movilización convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en las inmediaciones del Estadio Ciudad de México
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tomaron la caseta de cobro de Tlalpan en la autopista México-Cuernavaca y levantaron las plumas para permitir el paso libre de vehículos desde las 10:00 horas. Esta acción forma parte de su huelga nacional indefinida, que ya supera los 14 días, en la que exigen la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007, una reforma educativa y mejoras salariales. Las protestas coinciden con los preparativos del Mundial de Fútbol 2026 en la Ciudad de México, generando congestiones viales pese al libre tránsito y manteniendo la tensión entre el magisterio disidente y las autoridades federales.
Maestros de la CNTE mantienen bloqueos en Reforma y provocan caos vial en el centro de la CDMX

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Públicidad