¡ Última Hora !

Públicidad

Aguinaldo para Pensionados IMSS: Pago de noviembre y, ¿Aumento en el aguinaldo 2024? Esto sabemos

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Email

Comparte esta noticia...

Con la llegada de noviembre 2024, muchos adultos mayores comienzan a preguntarse sobre el aguinaldo correspondiente a la Pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y es que de acuerdo a información oficial, se anticipa un aumento o pago extra que se entregará en la primera quincena del mes para ciertos pensionados.

Este incremento en el aguinaldo beneficiará exclusivamente a aquellos pensionados que se encuentren bajo la modalidad de Cesantía en Edad Avanzada o Vejez, amparados por la Ley del Seguro Social de 1973 (LSS 73). Este grupo recibirá un aumento en el monto mínimo de su aguinaldo.

El IMSS ha informado que el monto de la Pensión IMSS se actualiza anualmente, teniendo en cuenta el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC). Este año, con el salario mínimo general establecido en 248 pesos diarios en la Ciudad de México, se reflejará un incremento en el aguinaldo de los pensionados.

Los beneficiarios que perciben la Pensión IMSS bajo la modalidad mencionada podrán recibir su aguinaldo anual en noviembre, que equivale al monto de una mensualidad de su pensión. Para aquellos que reciben el pago mínimo garantizado, esto significa que podrán ver un ingreso adicional superior a los 7 mil 500 pesos.

Esta medida busca mejorar la calidad de vida de los pensionados y ofrecer un apoyo económico en un mes que a menudo implica mayores gastos para las familias. Se espera que la entrega de este aguinaldo aporte un respiro a los adultos mayores que dependen de su pensión para cubrir sus necesidades diarias.

Serious caucasian old elderly senior couple grandparents family counting funds on calculator, doing paperwork, savings, paying domestic bills, mortgage loan, pension at home using laptop.
Públicidad

Noticias Relacionadas

Según el informe oficial, el bebé —originario del municipio de Tila— presentó un cuadro leve de estrés respiratorio tras un parto normal.
Las señales de alerta incluyen tos persistente, presencia de sangre en el esputo, dolor en el pecho, debilidad general, fiebre, pérdida de peso y fatiga constante
Si se ha trabajado tanto en el IMSS como en el ISSSTE, es fundamental revisar que los datos estén homologados

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Públicidad