¡ Última Hora !

Públicidad

Ricardo Salinas recurrirá a la SCJN por amparo para multa fiscal millonaria del SAT en su contra

Facebook
X
WhatsApp
Telegram
Email

Comparte esta noticia...

El propietario de Grupo Salinas, el empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego, dio a conocer a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter) que acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para resolver el pago de una multa millonaria que se remonta a 2008 por omisiones en materia fiscal al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

A su vez, también aseguró que confía en el máximo tribunal del país, y en la independencia, integridad, compromiso y objetividad de este poder como contrapeso de los supuestos abusos del SAT en su contra, dijo el magnate mexicano.

Salinas Pliego, también criticó la práctica del SAT de determinar créditos fiscales excesivos para presionar a los contribuyentes a pagar otros créditos previos.

Cabe recordar que la tarde del día de ayer jueves 13 de junio, el décimo octavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito rechazó un amparo a Grupo Elektra, una de las empresas de Grupo Salinas, lo que significa que la empresa deberá pagar la multa millonaria por omisiones en materia fiscal, incluyendo la del ISR, que data desde 2008.

Destacó también en su publicación que a pesar de todas las presiones en contra del Poder Judicial Federal, hay jueces y magistrados valientes, como el presidente del tribunal en el que se discutió su caso ayer.

Públicidad

Noticias Relacionadas

La respuesta de Salinas ocurre en el contexto de los litigios fiscales que Grupo Salinas mantiene con el gobierno federal por adeudos al Sitema de Administración Tributaria (SAT)
En menos de un mes, tres tribunales colegiados resolvieron que sus empresas —TV Azteca y Grupo Elektra— deben pagar un total de 7 mil millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) por omisiones en el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Acusa extorsión fiscal, presión política y uso faccioso de las instituciones en su contra

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Públicidad